40 cruceros en el Trofeo Vila de Bouzas - Concello de Vigo

Mar Abierto - Salida del Trofeo Vila de Bouzas-Trofeo Concello de Vigo, evento i

(26/sep/21) 40 veleros de la clase Crucero, con 250 tripulantes a bordo, compitieron en último fin de semana de septiembre en la ría de Vigo en XVII Trofeo Vila de Bouzas-Trofeo Concello de Vigo, evento incluido en la Semana Abanca.
El Swan 42 ‘Magical’ deJulio Rodríguez (RCN de Vigo), se proclamó vencedor absoluto al imponerse en la regata definitiva disputada frente a la ciudad de Vigo, con un recorrido de unas 16 millas y bajo un viendo del NW oscilando entre los 6 y los 10 nudos con mar plana, propiciando una regata rápida.
El ‘Magical’ cruzaba la meta frente a Bouzas tras 2:09:58 horas, por delante del ‘Bon 3’ de Victor Carrión y del ‘Deep Blue 2.1’ de Vicente Cid. La cuarta plaza en real fue para el ‘Aldán, patroneado por Juan González. Los favoritos cumplieron así con los pronósticos imponiéndose en real y compensado con el mismo orden, salvo que la cuarta plaza en cpmpensado fue para el ‘Secolite’ de Francisco Javier Rey.
Entre los barcos de menor eslora, victoria del ‘Secolite’ (MRCY), por delante de otros favoritos como el ‘Ay Carmela’ de Juan Martínez Pazó (LM de Bouzas) y el ‘Snd Cormorán’ de Fco. Javier Martínez ( RCN de Vigo). Entre los A2, varios de los cuales con tripulaciones mixtas, victoria del ‘Salaño Dos’ de Jacobo Vecino y Brenda Maure, por delante del ‘Marara IV’, con Javier Montenegro y Vanesa Martínez y del ‘Samoa’ de Simón Pedro Bernárdez y Pablo García.
En la categoría de solitarios ganaba Alfonso Rodríguez con su ‘Smaku’, por delante de Jorge Lago Piñeiro con su ‘Fetch’ y del ‘Baltea’ de Jesús Blanco.
La Semana Abanca pone ahora rumbo a La Coruña, donde el primer fin de semana de octubre se disputará la Regata Divino Rei, en aguas del CN de Sada,, con el Trofeo Villa de Sada en juego.