La #31 Maxi Yacht Rolex Cup ya tiene ganadores tras una semana de intensas regatas

Mar Abierto Los dos Clase J en regata ‘Velsheda’, con Mike Toppa en la táctica,
Mar Abierto 44 grandes veleros y un plantel de tripulantes del mejor nivel se di

(12/sep/21) La brisa ligera y cambiante de la última jornada de regatas hizo que la costera final de la Maxi Yacht Rolex Cup en aguas de la costa Smeralda no pudiera completarse. Una lástima tras una semana de grandes regatas entre los 44 magníficos veleros participantes, con vientos variables bajo el agradable sol de Cerdeña.

Como explicaba Mike Toppa, estratega de Velsheda, al acabar las regatas: “Porto Cervo nunca decepciona, hoy (ndr: sábado 11) no hemos tenido mucho viento, pero toda la semana ha habido unas condiciones de navegación fantásticas, un gran Comité de Regatas y una gran flota. No se puede pedir más, si te gusta navegar, esto es lo mejor”
En la división Supermaxi, el Clase J ‘Velsheda’, con Mike Toppa en la táctica, se llevó la victoria con un un 1-1-1-2 inapelable por delante del ‘Topaz’, otro Clase J, con Peter Holmberg al timón y Francesco De Angelis en la táctica. Los dos Clase J regatearon casi en match-race a lo largo de la semana, y su duelo de viradas del tercer día en el canal de La Maddalena pasará a los anales. Tercer lugar para ‘Geist’, el 110 pies SOT de Christian Oldendorff.
En la división Maxi, dos miembros de YCCS en los primeros lugares, el Wallycento ‘Magic Carpet 3’ de Sir Lindsay Owen Jones, con Jochen Schuemann en la táctica y el ‘Y3K’ de Claus-Peter Offen, con Karol Jablonski a los mandos. Tercer puesto para otro Wallycento, el ‘Galateia’ de David Leuschen.
Los cinco Clase Maxi72 inscritos fueron protagonistas de unos reñidos duelos en Mini Maxi 1. En el primer lugar quedó el ‘Cannonball’ de Dario Ferrari, con Vasco Vascotto en la estrategia, seguido por el ‘Vesper’, de Jim Swartz y ‘Proteus’, a solo un punto y empatado con el ‘Bella Mente’, finalmente cuarto lugar. Mucha competencia en esta clase.
El ‘Capricorno’ de Alessandro Del Bono, con el táctico Flavio Favini, se impuso en Mini Maxi 2 por delante del Mylius 76 ‘Twin Soul B’, de Luciano Gandin, y del Swan 601 ‘Lorina 1895’ de Jean Pierre Barjon.
Entre los Mini Maxi 3 y 4, el Wally 77 ‘Lyra’, de Terry Hui se aseguró la victoria el jueves con su cuarta victoria consecutiva. Segundo lugar para el ‘Blue Oyster’ de Luca Scoppa, seguido por el 78 pies ‘H2O’ de Riccardo De Michele, solo un punto por detrás.
La 31a Maxi Yacht Rolex Cup concluyó con una ceremonia de entrega de premios a la que asistieron la presidenta de la junta directiva de la YCCS, la princesa Zahra Aga Khan, el presidente de Rolex Italia, Gian Riccardo Marini, y el presidente de la IMA, Benoit de Froidmont.