‘Korrigan’, ‘Anette’ y ‘Esther’ ganan la IX Sitges-Ciutadella

Mar Abierto - El Solaris 48 'Stamiz' entrando tercero en Ciutadella en Tripulaci

(13/jun/21) Diez tripulaciones tomaron la salida de la IX Sitges-Ciutadella el viernes 11 de junio para cubrir las 117 millas entre la población del Garraf catalán y el puerto menorquín. Las condiciones fueron de muy poco viento y el primero en tiempo real empleó más de 21 horas (5,4 kn de media) en el trayecto, una media que el resto de la flota no pudo ni emular pues el viento cayó mucho tras la entrada de los más rápidos.
El X-46 ‘Korrigan 4’, de Joan Balaguer Puig (CV Blanes) fue el vencedor absoluto en real y en compensado. En segundo lugar quedó el Mat 1245 ‘Anette’, de Carlos Codina (CN Ciutadella), con el Sun Fast 35 ‘Diabolic’ de Glen de Brower en la tercera plaza.
La ventaja de los dos primeros en tiempo real, ya hacía prever su victoria en su clase y en la general. El X.46 de Joan Balaguer, navegando A2, le sacó al ‘Anette’ 1:06:55 horas en compensado y el ‘Diabolic quedó a 5:36:17 horas.
El Fortuna 9 ‘ Esther’ de Eduardo de las Heras (CN Tarragona) fue el vencedor y único clasificado en la categoría Solitarios, entrando en Ciutadella tras 40:21:19 horas en regata. El resto de las plazas de podio en Tripulación Completa fue para el Hanse 470 ‘Nirvana III’, de José Martín (CN Vilanova) y por tercero quedó el Solaris 48 ‘Stamitz’ de Oriol Tintoré (CM Torredembarra), seguido por el Fortuna 9 ‘ Llamp’ de Antonio Targa (CN Vilanova). En A-Dos, tras el ’Korrigan’ y el ‘Diabolic’ se clasificó el Dehler 34 ‘Salau Tu’ de Manolo López (CN Salou).
Los responsable del Club Nàutic Ciutadella ofrecieron una cordial bienvenida a los regatistas y el presidente del club, Rafael Torrent, felicitó a los navegantes y les deseo “continuar disfrutando de las travesías a mar abierto, y que Ciutadella, por su tradición náutica, siempre será un puerto de bienvenida”.