‘Dorsia’ gana la Liga Nacional Femenina de Vela 2021

Mar Abierto - Poco viento en la primera jornada de la cita final de la Liga Feme

(11/oct/21) El ‘Dorsia Covirán’ de Ana Pujol y Nuria Sánchez, con Marta Garrido en los mandos, fue el vencedor en el circuito nacional de vela femenina de la RFEV. El barco de la Marina Burriananova (Castellón) fue finalmente el vencedor de la Liga Femenina 2021 que, tras su paso por el País Vasco y Mallorca, este fin de semana disputó en Galicia sus últimas y definitivas pruebas.
La tripulación ganadora se mostraba muy satisfecha por el triunfo y el equipo que más cerca estuvo de arrebatarles la victoria fue el ‘Decoexa’ del RCN de San Sebastián, liderado por Olatz Muñoz. Las vascas fueron las vencedoras de las últimas mangas de la liga, disputadas este domingo en Baiona bajo la organización del MRCY con el patrocinio de Grupo Isonor.
Tras una primera jornada en blanco por falta de viento, el domingo 11 de octubre el comité pudo dar la salida a las cuatro últimas pruebas de la competición. Estaba previsto disputar solo tres, pero las buenas condiciones de viento (NE de 7 a 10 nudos) y al no haber podido competir el sábado, animaron a la organización, propiciando la entrada de un descarte. La navegación fue bastante ágil, con pasos por boya ajustados que favorecieron el espectáculo.
En las cuatro mangas disputadas, el ‘Decoexa’ firmó un 1-1-2-2 para ganar la cita gallega. En segunda posición, con un 2-2-4-3 , quedó el ‘Cansino’ de Alejandra Suárez, del RCN de Vigo; con el ‘AGD’ de Helena Alegre (RCN Palma) tercero con un 3-4-7-1 parcial.
En la clasificación general de la Liga Nacional, el ‘Dorsia Covirán’ resultó vencedor, dejando la plata y el bronce al ‘AGD Desamiantados’ de Helena Alegre y al Decoexa de Olatz Muñoz (RCN San Sebastián).