‘Bullbox’ campeón de España de Cruceros

Mar Abierto Alegría entre la tripulación del Bullbox tras saberse ganadores del

(10/oct/22) El Campeonato de España de Cruceros - Trofeo Loterías y Apuestas del Estado se disputó este fin de semana en el MRCY en Baiona reuniendo a más de 100 regatistas de 18 equipos en representación de 12 federaciones autonómicas. La competición se disputó con la flota de Figaro del MRCY, con arbitraje directo en el mar.
A lo largo de tres días de competición se completaron 23 mangas tras las que el Bullbox, en representación de la Federación de Vela del Principado de Asturias, se alzó con el título. La igualdad fue la tónica hasta la última prueba.
“¿Seguro, nosotros?”, preguntaba la tripulación del Bullbox con cierto asombro nada más terminar la regata. Acto seguido, tras la confirmación oficial, todo fueron risas y abrazos. “Todavía tengo adrenalina. Han sido tres días de regata muy buenos con una flota muy competitiva y el formato monotipo nos ha encantado”, aseguraba Sebastiano Nápoli, patrón del Bulbox.
La última jornada se ha disputó, como los días previos, con un viento suave entre 5 y 7 nudos. Con estas condiciones, los seis equipos finalistas disputaban una serie de tres mangas que comenzaban con los casilleros a cero. Finalmente, el Bullbox se hizo con la victoria, seguido por el valenciano Team Tac y con el menorquín Alba III en la tercera posición.
José Luis Álvarez, presidente del MRCY, ha calificado este campeonato de “muy positivo”. Estoy seguro que este formato va a cuajar a largo plazo”. Asimismo, ha destacado la importancia para su club de que vengan tripulaciones de tantas autonomías a conocer sus instalaciones y el campo de regatas de Baiona.
En la entrega de trofeos, los integrantes del podio recibieron una placa conmemorativa y una botella de vino Terras Gauda. Además, cada tripulante del equipo ganador recibió un reloj personalizado de la RFEV.