El bulón con su pasador incorporado de quita y pon: Crealock lo ha inventado
(27/3/14) Es una de esas piezas de acastillaje que todo navegante ha querido tener en las manos en algún momento: un bulón con su pasador de quita y pon automática y que no requiera herramientas para su manejo. La empresa Crealock lo ha inventado y su Jurgan Tool-Free Clevis ya es candidato a varios premios a la innovación.
Aparte de la comodidad que supone no tener que usar herramientas al poner o quitar el pasador de seguridad, el bulón Jurgan Tool-Free Clevis añade la ventaja de no requerir encintar ni enfundar los terminales para aliviar a las velas de los puntiagudos extremos de los clásicos pasadores con 'patas'. Son dos cualidades que agradecerán los armadores de veleros y no podían sino llegar de la mano de un fabricante de acastillaje a su vez asiduo practicante de la vela.
Los bulones de Crealock están fabricados en los USA mediante mecanizado CNC a partir de acero inoxidable de alta resistencia y calidad marina (316 y 17-4). Existen en 48 medidas distintas, combinando diámetros (desde 8 a 16 mm.) y longitudes (desde 20 a 55 mm). El pasador que llevan en su extremo es amovible liberando su seguro, lo que se consigue estirando el mecanismo en el extremo del bulón. En cuestión de segundos el pasador libera el bulón y el mecanismo tiene una posición de cierre de seguridad que excluye cualquier apertura accidental. Unas bolas inox de fricción impiden que el pasador se "escurra" del bulón de forma inadvertida al accionar el mecanismo de liberación. Los precios base empiezan en los 35 $ y el fabricante vende sus bulones on-line. (www.toolfreeclevis.com)
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios
Comentarios
No puedo ver el enlace
Hola, me ha parecido un buen avance. Quisiera contactar con ellos, pero el link que habéis puesto no funciona bien. Podríais por favor darme el correcto?.
Gracias y Saludos
Enlace de contacto
Parece que la dirección de contacto ha cambiado. Ahora es esta: www.toolfreeclevis.com
Lo modifico también en la noticia.