Antal Roller: La cornamusa que no se engancha con los cabos ni con los pies
(3/4/14) Entre las distintas cornamusas escamoteables que hay en el mercado, la Antal destaca por su sistema giratorio que permite volver a cerrar la cornamusa una vez el cabo trincado. Aparte del plus de seguridad, el sistema minimiza el riesgo de dañarse el pie ‘chutando’ la cornamusa en un descuido.
El sistema patentado por la empresa italiana Antal para la Roller tiene unos ‘cuernos’ giratorios que se abren y cierran con la mano con un gesto bien simple. Estos cuernos no soportan carga alguna del cabo, por cuanto pueden abrirse y cerrarse en cualquier momento. El giro de los mecanismos está garantizado por una esfera cerámica de alta resistencia,
Otro detalle interesante es que la base plana de la cornamusa Roller evita el habitual problema de la suciedad afianzada por los rincones inaccesibles de la cornamusa, afeando la cubierta.
La cornamusa Roller de Antal está fabricada en aluminio marino anodizado y está disponible en el tradicional color plateado mate y también en un novedoso anodizado negro mate. Se fabrica en cuatro tallas: hasta 36 pies, 46 pies, 58 pies y hasta 70 pies, siendo perfectamente adecuada tanto para veleros como motoras. (Tack Velas T. 93 221 82 12)
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios