Varadero Barcelona se traslada a Marina Port Premiá

Mar Abierto - Marina Port Premiá

(18/7/14) El comienzo de las obras de adecuación de la Marina Bocana Nord de Barcelona ha obligado al Varadero Barcelona a buscar un nuevo emplazamiento para dar servicio a sus clientes. La zona que hasta ahora ocupaba esta empresa en el extremo de levante de la bocana del puerto barcelonés queda dentro de la ocupación de espacios de la nueva marina, que no ha renovado el contrato de inquilinato.
Recordemos que esta nueva concesión portuaria en la ciudad condal se adjudicó a la empresa Formentera Mar, en UTE con otras empresas que no se hicieron públicas. El nuevo gestor del varadero en la bocana del puerto de Barcelona se dará a conocer en breve y todo apunta a que será una conocida empresa náutica barcelonesa.
Volviendo a Varadero Barcelona, sus nuevas instalaciones estarán operativas a partir del 15 de agosto en la zona técnica de Marina Port Premiá, hasta hoy desocupada. Este puerto del Maresme tiene una céntrica posición en el norte de la costa barcelonesa, lo que le permite acoger barcos de un área en la que amarran cerca de 4.000 embarcaciones de recreo. La gestión del puerto, tras su reciente ampliación, ha sufrido los duros avatares de la crisis, pero la actividad náutica de los amarristas de Premiá está entre las más dinámicas de Cataluña.
Varadero Barcelona cuenta con medios para la construcción, reparación y mantenimiento de embarcaciones, tanto deportivas como industriales. El Área Técnica de Port Premià permite la varada de embarcaciones desde los 12 a los 40 m. de eslora y la zona cuenta con una explanada rectangular de 11.500 m2, un foso de 8 m. de manga y 4,5 m. de calado, muelle de espera y trabajo de 70 m. y Travelift de 150 T.
El Puerto dispone de una amplia oferta de locales que permiten la futura instalación en la zona de otras empresas de servicios del sector. A lo largo de 2015 hay planes para la ampliación del Área Técnica buscando incrementar su capacidad de varada hasta los 50 m. de eslora, incorporando para ello un Travelift de 285 T.