RCN de Palma: 56 nuevos amarres

Mar Abierto - El largo y estrecho pantalán 'provisional' del RCN de Palma en la

(27/2/15) La Autoridad Portuaria de Balears, presidida por el antiguo gerente del RC Náutico de Palma, Alberto Pons, ha aprobado a este Club la instalación de un nuevo pantalán de 165 metros de largo por 8 de ancho en sustitución del estrecho pantalán ‘provisional’ que lleva años instalado en la plaza de San Pedro (frente al Club) y que se utiliza ocasionalmente para amarrar a los participantes en regatas como la Copa del Rey, la PalmaVela o el Trofeo Ciutat de Palma, dedicándose durante el resto del año para amarrar otros barcos locales.
El nuevo pantalán ofrecerá agua y 220 v. en sus 56 plazas y tiene un plazo previsto de ejecución de obras de cuatro meses desde el momento de su inicio, por cuanto podría estar operativo en verano 2015.
Javier Sanz, presidente del RCN de Palma, declaraba estar “muy satisfecho” por la concesión, asegurando que, por fin, las embarcaciones participantes en las grandes regatas que organiza el club podrán disfrutar de un pantalán “en condiciones y con servicios de primera calidad”.
“Gracias a este muelle, que se integrará perfectamente en el club, veremos resuelto el problema de la falta de espacio en la Copa del Rey y PalmaVela, dos regatas que generan riqueza para la ciudad y que son la imagen de la excelencia del sector náutico mallorquín“, ha añadido.
Hay que precisar en las explicaciones del presidente del club que el nuevo pantalán mejora la anchura, la comodidad y añade suministros, pero no va a ampliar el número de amarres ahora disponibles en el veterano pantalán flotante ‘provisional’.