Port de Barcelona: Relevo en la presidencia

Mar Abierto - Sixte Cambra, Damià Calvet y Mercè Conesa en las oficinas del Port

Sixte Cambra, actual presidente del Port de Barcelona, dejará el cargo a primeros de julio para ser relevado por Mercè Conesa, hasta ahora alcaldesa de Sant Cugat del Vallés y presidenta de la Diputación de Barcelona.
El nuevo conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, anunció el cambio agradeciendo la labor de Cambra y ha recordado que cuando accedió al cargo, en 2011, “veníamos de una crisis profunda que había afectado la raíz de la economía y no llegaban prácticamente inversiones del extranjero. Hoy, el Puerto de Barcelona es motor de economía, de empleo, de exportación y de turismo y al frente ha estado Sixte Cambra, que ha liderado la dirección del puerto y la recuperación económica del país gracias a su talante de pacto y entendimiento”, ha explicado.
El titular de Territori i Sostenibilitat ha recordado que en 2017 el Port de Barcelona fue el puerto europeo que más creció, incrementando un 27% el tráfico de buques, un 32% el de contenedores y un 27% el de líquidos a granel. “En 2018, hasta el mes de abril, el tráfico de contenedores ha aumentado un 20%, unas cifras que confirman que es una de las puntas de lanza de nuestra economía” , indicó.
La nueva presidenta tendrá por delante el trabajo de “continuar con esta etapa de éxitos”, dijo. Sobre Mercè Conesa, Calvet destacó su bagaje de gestión en la administración “que será fundamental en la dirección de esta pieza clave del país”. Como retos inminentes, Conesa ha de retomar conversaciones con el Ministerio de Fomento para llegar al esperado acuerdo sobre los nuevos accesos viarios y ferroviarios al puerto y al Corredor Mediterráneo. También se ha de abordar la definitiva tecnificación y digitalización del puerto.
www.portdebarcelona.cat