Marina Port de Mallorca limpia su fondo marino

Mar Abierto - Los objetos arrojados a las aguas de Marina Port de Mallorca son d

(4/7/18) El equipo de buzos de Marina Port de Mallorca dedicó una jornada bajo las aguas sacando todos los objetos arrojados al mar y que pueden ser una amenaza medioambiental. Como suele ocurrir en estas limpiezas, estos objetos son de lo más inaudito, incluyendo carritos de compra, bolsos, botellas y hasta una moto.
La marina realiza una limpieza anual de sus aguas y difunde el resultado para concienciar públicamente sobre lo perjudicial que es para el medioambiente que se tiren estos objetos. También mentaliza a sus clientes del negativo efecto que esta mala práctica tiene en el fondo marino.
El procedimiento seguido por los buzos fue hacer una primera inmersión para señalar los objetos y luego una segunda batida con ayuda del equipo de tierra para su extracción. Todo lo encontrado fue trasladado a una planta de reciclaje.
Cada año, Marina Port de Mallorca lleva a cabo acciones como esta recogida de residuos. Entre elllas la utilización de productos ecológicos para limpiar sus instalaciones, la entrega de bolsas de reciclaje para las embarcaciones o los carteles informativos de buenas practicas durante la navegación a la vista en la marina.
Acabada la limpieza, Marina Port de Mallorca organizó una barbacoa para sus clientes en las instalaciones de la marina, dando a conocer los resultados del trabajo en una agradable velada entre amigos y trabajadores.