Marina Asmen gestionará los nuevos pantalanes del Muelle de Poniente del puerto de Maó

Mar Abierto - Los nuevos amarres quedan en unos pantalanes perpendiculares al Mu

(18/5/18) La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha elegido a la empresa Marina Asmen SL para gestionar durante los próximos dos años los cinco nuevos pantalanes y el taller en el Muelle de Poniente del puerto de Maó. Los nuevos pantalanes están ubicados perpendiculares al Muelle de Poniente entre la terminal de ferris y las instalaciones de la Colársega.

La propuesta de Asmen, que contempla un presupuesto de inversión de 140.590 € y una tasa anual de ocupación de 81.871 € (más IVA), ha sido elegida como la más ventajosa de las que se han presentado al concurso público para gestionar esta zona de dominio público portuario. En la elección se ha valorado especialmente a esta empresa por ofertar las tarifas más bajas de entre las distintas candidaturas presentadas.
Recientemente, la APB ha finalizado las obras de construcción de estos cinco nuevos pantalanes en el muelle de Poniente, dotados de agua y electricidad y habilitados para hasta 154 puestos de amarre de embarcaciones deportivas.
De estos amarres, 5 son para embarcaciones de 15 metros de eslora, 49 para 12 metros, 22 para barcos de 10 metros y 78 amarres para embarcaciones de hasta 8 metros de eslora.