Mahón: A concurso los amarres del Varador d’en Reynés

Mar Abierto - La zona de amarres en concurso es la comprendida aproximadamente e

(26/nov/20) La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha aprobado las bases y condiciones del concurso público de gestión de los 48 amarres en la zona del Varador de’n Reynés, en el muelle de Levante del puerto de Maó. El concurso otorgará la autorización temporal de gestión de 11.000 m² de espejo de agua y 247 m. de línea de atraque en la zona comercial y de restauración más preciada del puerto. Estas últimas temporadas, estos amarres han estado gestionados por el Club Marítimo de Mahón y conseguir la renovación de este concurso es parte importante en el presupuesto de esta entidad.
La APB escogerá la solución más ventajosa para la explotación de esta superficie durante dos años, en los cueles el adjudicatario gestionará unos 48 amarres de esloras entre los 8 y los 30 metros en esta dársena.
La explotación incluye la gestión amarres para náutica deportiva, suministro de agua, energía eléctrica, telefonía y datos, sin excluir como otros servicios a proponer por el licitador.
La oferta a mejorar por el licitador es de 106.309,05 € (+ IVA) anuales y la autorización será de dos años, a contar desde el otorgamiento de la misma, con posibilidades de un año más de prórroga.