Islas Egadas: Más campos de boyas y una novedosa 'Milla Azul' en la mayor Área Marítima Protegida de Europa

Mar Abierto - Cala Rossa, icono de la belleza de las aguas de las Egadas.
Mar Abierto - Campos de boyas en los cuatro puntos cardinales de Favignana.

(26/8/14) Las maravillosas aguas del archipiélago de las Egadas han estrenado esta temporada varios campos de boyas alrededor de sus islas. Estos campos se ubican en las zonas más protegidas de los vientos dominantes y/o con fondos marinos de mayor interés. La 'Milla Azul' para los nadadores es otro interesante proyecto.

Tres de estos campos son nuevos y los otros cuatro han visto renovados y dotados de más boyas para atender el creciente número de visitantes que recibe la isla. Las ubicaciones, que pueden verse en el mapa adjunto, son: Scindo Passo, Preveto (nuevo campo), Faraglione este y Faraglione oeste, Cala Rossa, Bue Marino (nuevo campo) y cala Azzurra (nuevo campo).
Según los directores de la Área Marítima Protegida, “los tres nuevo campos de boyas de Favignana han tenido una gran aceptación entre los navegantes. Durante los días de fuerte viento del W, el campo de boyas de Bue Marino se ha ocupado rápidamente y los días de ‘Maestrale’ (N/NW) ha sucedido lo mismo con los campos de Preveto y de Cala Azurra, donde la estancia de las embarcaciones resulta ahora más ordenada y ofrece mayor seguridad a los bañistas”.
En la isla de Levanzo siguen instalados cuatro campos de boyas en Cala Tramontana, Punta Altarella, Cala Fedda y Capo Grosso. El nuevo de Cala Fredda, la cala más frecuentada de la isla, ha esta muy activo desde el primer día. En la isla de Marettimo se han instalado tres campos: en Scalo Maestro, Conca y en Finocchio Marino (nuevo).
En total, el archipiélago cuenta ahora con 150 boyas gestionadas por el Parque Marítimo y las reservas pueden efectuarse en la página Web: www.autorizzazionionline.ampisolegadi.it, en las oficinas del Parque en las tres islas o directamente en los responsables de cada campo de boyas, que aplican entonces un pequeño suplemento en el precio.

La ‘Milla Azul’ de Marettimo
Novedoso proyecto en el Área Marítima Protegida mayor de Europa. Se trata de balizar un pasillo de unos 50 m. de ancho y una milla náutica de longitud (1.852 m.) cerca de la costa de Marettimo y reservado a los aficionados al snorquell y al swimtrekking náutico. En este corredor, los nadadores podrán disfrutar tranquilamente de su afición y de los preciosos fondos marinos de la isla sin riesgos derivados del paso de embarcaciones de recreo, pues estará prohibida la navegación y el fondeo. La ‘Milla Azul’ se estrenará este mes de septiembre y la idea es instalarla a partir de 2015 cada temporada de verano.