La Colonia de Sant Jordi limpia sus playas

Mar Abierto - Además de la playa de La Colonia, se limpiaron las cercanas cala E

(23/4/18) La Asociación de Usuarios del mallorquín Puerto de la Colònia de Sant Jordi organizó este pasado fin de semana una recogida de plásticos y colillas en las playas, de asistencia voluntaria entre vecinos y visitantes, bajo el lema 'A sa Colònia, platges netes, no les embrutis'. La recogida abarcaba también las playas de Es Carbó y Es Dolç y se organizó coincidiendo con la fiesta de Sant Jordi, en colaboración con la Junta de Distrito del núcleo residencial.
El objetivo de esta recogida es concienciar a la sociedad de la importancia de recuperar el ecosistema en un acto del tipo: ‘Piensa global, actúa local’. Esta limpieza de las playas locales era también acto reivindicativo sobre el problema global que sufre el ecosistema marino por la cantidad de plásticos que van a parar a mares y océanos, procedentes de emisarios o vertidos directos. Muchos de estos desperdicios van a parar a las playas cuando soplan vientos del mar. La Asociación quiso aportar su granito de arena al medioambiente en el día festivo de su localidad , entregando también una camiseta de recuerdo a los primeros participantes en la limpieza.
La Asociación recordaba que, "el problema empieza a ser muy preocupante y como ejemplo tenemos la ya conocida como isla plástica que se ha formado en el Pacifico y que equivale a la superficie de Francia, España y Alemania". En este sentido, el pasado 10 de abril apareció en las playas de Huelva un cachalote de 10 metros cuya causa de muerte, según la autopsia, fue la ingesta de 25 Kg de plástico.