Clamor en las asociaciones náuticas de Baleares para que los armadores puedan volver a sus barcos

Mar Abierto -La flota de barcos de recreo en las islas Baleares supera las 50 mi

La solicitud de ANAVRE para que los armadores puedan volver a ocuparse del mantenimiento de sus barcos, secundada por otras asociaciones baleares relacionadas con la náutica, parte de la premisa de que la propuesta de la DGMM de que solamente los profesionales del ramo puedan acceder a los barcos es materialmente imposible de cumplir.
La flota balear de recreo supera los 50 mil barcos y no hay suficiente personal técnico en las islas para revisarlos y eventualmente repararlos todos en un tiempo prudencial.
En la náutica, al contrario que en el hogar o con el automóvil, es muy habitual que el propio armador haga el grueso del mantenimiento de su barco y los servicios técnicos profesionales, tanto en las Baleares como en las demás Comunidades, están dimensionados en consecuencia.
En paralelo, el desplazamiento del armador a su barco –debidamente organizado y reglamentado - no provoca mayor estrés sanitario que si lo efectúa un profesional. Estas mismas consideraciones podrán ser aplicables a los transportes entre el amarre y el varadero, ya sea dentro del propio puerto o entre distintos puertos.
Al margen de ello y por simples cuestiones de seguridad, la flota debe ser revisada con urgencia. Las embarcaciones contienen carburantes, baterías, válvulas de entrada y salida de agua y otros elementos susceptibles de provocar situaciones de riesgo físico y medioambiental.
Desde ANAVRE también se propone al Govern (extensible a las demás CCAA) organizar el reinicio de la navegación de recreo en aguas de Baleares una vez se levanten las medidas más rígidas de confinamiento el 27 de abril. Este reinicio puede activarse con rapidez pues la navegación se practica al aire libre y no es un deporte de contacto, resultando fácil cumplir las recomendaciones sanitarias de distanciamiento.
La propuesta de ANAVRE, cuyo texto queda detallado en el PDF adjunto, está secundada por otras asociaciones náuticas locales como como la Asociación Clubs Náuticos de Baleares (ACNB), la Asociación de Instalación Náutico Deportivas (ANADE), Puertos Deportivos de Baleares (PDBA), la Federación de Usuarios de Instalaciones portuarias de las IB y la Asociación de Navegantes Mediterráneo (ADN)

Información completa en el PDF adjunto

Comentarios

Propuesta de confinamiento

Fantastica iniciativa, demos apoyo, para que sea escuchada

Puse un comentario que no era

Puse un comentario que no era un bulo sino una realidad y me lo han censurado. Ahí se ve el respeto a la libertad de expresión del editor-redactor.
Disfruten de lo votado.

Lo votado?

¿Lo votado?¿Se refiere a ANAVRE o a lo que me imagino?. Si es así, chapeau por el administrador, algunos no saben diferenciar los espacios en los que se mueven.Y no busque escusa en la libertad de expresión, para ello tiene los miles de espacios en la red donde seguro lo hace.

Solo Baleares?

Ya he leído que se usa alguna expresión como “extensible a otras Comunidades Autónomas“ y también reconozco que las islas Baleares concentran una gran cantidad de empresas y barcos de recreo, pero me parece chocante que la propuesta agregada por todas las entidades del ámbito relacionadas se haya dirigido a nivel autonómico y no a nivel del Estado central para su posterior adecuación a la realidad de cada comunidad autónoma.
Dicho esto me parece una iniciativa de lo más coherente y acertada y confío en que las autoridades sepan escucharla y atenderla como se merece.
Nos vemos pronto en el agua!!