El centro comercial de Marina Port Premià a menos de un año de su inauguración

Mar Abierto - El nuevo centro comercial que del puerto de Premià tiene la singul

(30/5/17) Marina Port Premià presenta estos días en el Ayuntamiento de esta población y ante asociaciones de comerciantes y vecinos de esta localidad barcelonesa la nueva zona comercial que se está construyendo en la explanada del puerto, con inauguración prevista en el segundo trimestre de 2018. La nueva zona comercial está integrada por 6 edificaciones de una sola planta con un total de 18.000 m² de locales comerciales y también se construirá un nuevo paseo marítimo para el municipio, con 15.000 m² de zona verde.

Varias empresas y franquicias ya han contratado su instalación en Premià, entre ellas Aldi, Veritas, Burger King y La Tagliatella, que ocuparán los locales destinados a la restauración, comercio, alimentación y moda. También habrá lugar para tiendas y centros dedicados a los deportes náuticos, espacios socioculturales, centros de enseñanza náutica y talleres de reparación complementando el actual varadero de 11.000 m². Además, se crearán 1.000 plazas de aparcamiento, el 50% de ellas subterráneas.
La nueva área comercial de Port Premià, cuya inauguración está prevista en el segundo trimestre de 2018, será un centro comercial bastante singular, pues su ubicación permitirá disfrutar en escasos metros de radio la oferta comercial y gastronómica del centro y las playas de Premià. El centro cuenta con un área de influencia directa de más de 375.000 residentes y está situada a sólo 20 minutos del centro de Barcelona.
Port Premià, con 554 amarres, es concesionaria de este puerto desde el año 2007 y hasta 2040. La empresa es la propietaria del centro comercial, cuya comercialización ha sido confiada al Grupo SCCE. Esta empresa es líder europeo la gestión de locales comerciales, estando presente en todos sus sectores: centros y parques comerciales, locales en el centro de la ciudad y edificios de oficinas. El grupo inauguró su primer centro comercial -Madrid 2 La Vaguada- en 1983. Hoy gestiona 22 centros, lo que representa cerca de 750.000 m² de superficie y más de 2.200 locales en gestión. Entre estos centros están Madrid 2 La Vaguada y Plaza Norte 2 en Madrid, L'illa Diagonal y Gran Vía 2 en Barcelona, Aqua en Valencia, Plaza Mar 2 en Alicante, Nervión Plaza en Sevilla y La Villa 2 en Tenerife.
Volviendo a la presentación del Centro Coercial en el Ayuntamiento de Premià de Mar, la empresa SCCE -encargada de comercializar los locales -, explicó cómo será la nueva área comercial y la oportunidad que representa para los comerciantes del municipio, pormenorizando un estudio independiente al respecto de RDB Consulting Group.
Toni Serrano, de SCCE, destacaba que la nueva zona comercial tendrá un impacto positivo en el comercio local pues: “En Premià existe una gran fuga de compradores. Nuestra idea es brindar una oferta completa y atractiva para retener no solo al comprador cotidiano, sino también al de gran supermercado”, “Queremos que la nueva área comercial y el pueblo se retroalimenten, para que, al final, todos salgan ganando”.
La presentación sirvió también para poner los locales del centro comercial a disposición de los comerciantes de Premià de Mar.
Núria Cuevas, coordinadora dels Comerços Associats de Premià de Mar, señalaba que “tenemos ganas de unir fuerzas y aprovechar esta oportunidad para que todos salgamos beneficiados”. En esta voluntad de remar hacia la misma dirección, Cuevas añadía que: “también nos encantaría que operadores del centro comercial se unieran a nosotros y acabaran siendo miembros de la asociación”.