Capo d’Orlando Marina: Una nueva opción de amarre en el norte de Sicilia

Mar Abierto - Imagen de la nueva marina de Capo d'Orlando, con las islas Eólicas

(22/4/17) Este próximo mes de junio abre sus puertas la remodelada Marina Capo d’Orlando, un puerto turístico en el NE de Sicilia que cuenta con 553 puestos de amarre para barcos de hasta 40 m. y todo tipo de servicios en tierra para los navegantes. Una de las singularidades de este puerto es que queda a apenas 15 millas de las islas Eólicas, convirtiéndose en una escala ideal antes o después de visitar estas islas.

Las estructuras básicas del puerto (escollera y contramuelle) existen desde los años 70, pero tras sucesivos proyectos empresarialmente fallidos, el acondicionamiento interior nunca se terminó desde entonces.
En 2014, este puerto en el municipio de San Gregorio-Bagnoli junto al cabo d’Orlando presentaba muchos
problemas de colmatado de arena, si bien había un par de pantalanes donde amarrar con cierto calado.
A primeros de 2015, Marina Capo d’Orlando se hizo cargo de la concesión del puerto, se empezaron las
obras de dragado y la prolongación de la bocana para evitar nuevas entradas de arena.
El nuevo puerto está gestionado por la empresa italiana MPN Marinas, con varios puertos italianos en su órbita y amplia experiencia en el sector. Capo d’Orlando Marina contará con su Yacht Club con piscina y todo tipo de equipamientos a disposición de los socios y transeúntes del puerto. El puerto dispone también de un varadero propio con travelift hasta 110 T., aparcamiento para 860 coches y un área de comercios y negocios de 2.500 m² en tierra, donde no faltarán un supermercado, lavandería, bares, restaurantes y comercios varios de todo tipo.
En el horizonte, las Eólicas siempre quedan a la vista, dando incluso opción a las visitas diurnas a Vulcano, Lípari o Salina y sus fascinantes encantos volcánicos. Capo d’Orlando es también una cómoda alternativa para los navegantes disfrutando de la navegación por el norte de Sicilia, con la icónica población de Cefalú cercana por el oeste y el Etna, las ruinas de Tindari o el Parque Natural de Nebrodi también accesibles por tierra. Todo ello condimentado por los enormes encantos gastronómicos y enólogos de Sicilia. (www.portocapodorlando.com)