Campaña medioambiental de Marina Port de Mallorca y Marina Palma Cuarentena

Mar Abierto - Diversos carteles informan sobre buenas prácticas medioambientales

(5/9/18) Durante años, las marinas del Grupo IPM han promovido diferentes iniciativas para mentalizar sobre de la importancia del cuidado del entorno. Ha habido desde actividades dirigidas a niños y adultos para la divulgación de buenas prácticas hasta información sobre cómo fondear o asesoramiento para conseguir la Bandera Azul a las embarcaciones que las visitan cada temporada. Ambas marinas están salpicadas de mensajes motivacionales y de instrucciones para cuidar el medioambiente.
También hay una completa promoción en las web y redes sociales, así como elementos de merchandising que animan a los clientes a reciclar, a evitar la contaminación del agua o a instruir sobre los peligros de arrojar plásticos al mar.
En ambas marinas se entregan además bolsas gratuitas para facilitar a los clientes el reciclaje a bordo y las marinas invitan a sus clientes a alquilar bicicletas eléctricas en lugar de moverse con sus vehículos motorizados.
La novedad de esta temporada son unos paneles informativos dinámicos que, hasta fin de año, instarán a los clientes a practicar medidas encaminadas al cuidado del mar, de las tortugas, de la posidonia, de los recursos naturales o de las calas donde fondear.
Ambas marinas poseen la Bandera azul, un certificado que valora el cuidado de sus aguas y los medios aportados para reducir el impacto al ecosistema.