Así será la nueva sede social el Club Nàutic Premià

Mar Abierto - La nueva sede del Club Náutic Premià ocupará distintos módulos que
Mar Abierto - Desde la terraza del restaurante, en la segunda planta, se disfrut
Mar Abierto - La nueva sede del CN Premiá contará con piscina y dos pistas de pá
Mar Abierto - El proyecto de la nueva sede social del CN Premià es obra del arqu
Mar Abierto - Está previsto abrir al uso público tanto las pistas de pádel como
Mar Abierto - En los módulos se han previsto espacios para las actividades socia

(8/5/17) De forma inminente van a empezar las obras de la nueva Casa Club del Club Nàutic Premià. El edificio, o más bien los módulos que lo conforman, son un diseño del arquitecto David García Martínez y las obras deberían estar finalizadas en diciembre de 2017, antes de que entre en funcionamiento el centro comercial que ya está tomando cuerpo en Port Marina Premià y que ha de abrir sus puertas en el primer trimestre de 2018. Muchos cambios a la vista en este dinámico puerto barcelonés.

El Nàutic Premià ha ido solucionando uno a uno todos los escollos que tenía por delante antes de abandonar su histórica sede de los años 70 para trasladarse apenas 200 metros hacia el mar en la que será su nueva Casa Club. Del viejo edificio solo se mantendrá en pie su icónico torreón, una histórica referencia bien visible desde el mar que pasa a manos municipales. El viejo edificio social se va a demoler y en su lugar habrá un nuevo paseo marítimo.
El principal escollo a solucionar por el club náutico antes de empezar las obras era el económico. El presupuesto de la nueva sede sube a 1,5 M€, que el club va a financiar mediante un crédito hipotecario suscrito de forma mancomunada con el Banco Sabadell y el Institut Català de Finances.
El diseño del nuevo edificio es obra del arquitecto David García Martínez –también navegante- y buen conocedor de las problemáticas y necesidades que actualmente tienen los clubes náuticos. El edificio quiere adaptarse a la moderna funcionalidad que hoy requiere toda instalación deportiva y en este camino, la sede social del Nàutic Premià se ha diseñado con varios módulos independientes. En total, estos módulos ocupan 1.200 m² de superficie construida, con posibilidad de levantar un segundo piso en todos ellos. De momento, el único de los módulos que tendrá esta segunda planta será el restaurante, cuya terraza gozará de unas vistas privilegiadas sobre el puerto y el mar.
Los módulos cierran –al viento y a las miradas- un espacio abierto donde se ubicará la piscina, dos pistas de pádel y la terraza de la cantina. Otros módulos albergarán los vestuarios, el gimnasio, las oficinas, la escuela de vela, los pañoles y también se han previsto locales comerciales para tiendas de material náutico y artículos de pesca.
Las obras las lleva a cabo la empresa Avintia, que ya está construyendo en este mismo puerto el centro comercial de 20.000 m² para Marina Port Premià que ha de entrar en funcionamiento a primeros de 2018. De hecho, ambas obras se han de enlazar en su puesta en escena, pues el Club no dejará su antigua sede hasta que no esté terminada la nueva, el tiempo que Avintia no puede certificar la obra del centro comercial sin terminar el paseo marítimo, cuya construcción implica demoler la actual Casa Club del Nàutic.
En menos de un año, el puerto y el club náutico de Premiá han de culminar unos cambios radicales que llevan casi 30 años en proyecto. El Club celebra sus primeros 50 años de existencia con el estreno de su nueva sede social, mientras el puerto inaugurará finalmente su ansiada área comercial.