Torqeedo y Avon presentan el eJET Concept, un auxiliar eléctrico de altas prestaciones

Mar Abierto - La nueva auxiliar de lujo Avon eJET Concept lleva el propulsor Tor
Mar Abierto - Diseño y acabados cuidados al detalle en la Avon eJET Concept con

(20/9/17) Interesante propuesta de Torqeedo y de Avon (marca en el Grupo Zodiac) en el novedoso auxiliar eJET Concept propulsado por motor eléctrico por jet y con velocidades anunciadas de hasta 26 nudos. Este modelo –que se estrena en los salones de otoño 2017- es el primero de una gama de semirrígidas de propulsión eléctrica por jet que se irán presentando a lo largo de 2018.

El diseño y desarrollo del eJET Concept se ha hecho pensando en las necesidades de los grandes yates, que requieren auxiliares limpios en su funcionamiento, eficientes en el día a día y sencillos en su mantenimiento. Esta nueva semirrígida Avon equipará el motor Torqeedo Deep Blue de 80 HP, así como las baterías de última generación de 32kWh –las que lleva el BMW i3- y que Torqeedo utiliza en colaboración con la marca de automóviles alemana.
Las primeras pruebas en el agua aseguran al eJET Concept una autonomía de 90 minutos en uso estándar 100% eléctrico, con puntas de velocidad sobre los 26 nudos para la nueva carena diseñada por Avon para este propulsor.
Este nuevo tender de lujo vendrá equipado con plena conectividad para facilitar su permanente localización y permitir una diagnosis técnica remota. Esta conectividad incluye mantener la neumática y su propulsor monitorizados a distancia en la pantalla del barco principal en todo momento.
La fabricación del eJET Concept responde también al nivel de calidad requerido en las grandes esloras, utilizando neopreno hypalon con textura de carbono en los flotadores, tapicerías a la carta diseñadas por Serge Ferrari y confeccionadas de forma manual y acabados de piel en el volante y los asideros.
Tanto los responsables del Grupo Zodiac como los de Torqeedo se mostraban satisfechos de su nuevo modelo en el acto de presentación. Los motores FB eléctricos en los tenders son una realidad incuestionable y la presentación del eJET Concept como auxiliar para las grandes esloras se antoja una propuesta con un futuro prometedor. (www.torqeedo.com)