SAY Carbon Yachts entrega la primera unidad de su atractivo sport-cruiser SAY 42.

Mar Abierto - La calidad de conducción y las altas prestaciones de la SAY 42 emp
Mar Abierto - La bañera se ha diseñado para las necesidades de esta sportbat en
Mar Abierto . El espectacular puesto de mandos está presidido por los dos asient
Mar Abierto - Los interiores de la SAY 42 son sencillos en su concepto, pero res

(23/sep/20) El SAY 42, última novedad de SAY Carbon, es una motora resueltamente radical en su diseño y tan rápida como las demás SAY. El anterior 42 pies de SAY ha sido completamente replanteado por el estudio KET de Munich hasta convertirlo este atractivo sport-boat laminado en carbono. La propulsión estándar, con dos Volvo Penta (V8 de 6,2 l) y una potencia total de 860 CV, garantiza una velocidad máxima sobre los 50 nudos.

La agresiva silueta del casco empieza en una proa de afilada entrada de aguas y deflectores muy marcados en una carena laminada con fibras de carbono especialmente ligeras (fibras T300 y T700). El conjunto promete una fácil conducción y la mejor estabilidad incluso a las velocidades más altas. Gracias a esta ligereza (4,3 T.), en varios casos la mitad que otras motoras de eslora y programa similar, el SAY 42 es también especialmente eficiente, con consumos de combustible anunciados hasta un 50% menores que otras sport-cruiser de esta eslora y potencia.
El SAY 42 incluye en su inventario toques de diseño y accesorios como el “T” Top rígido opcional para proteger la bañera del sol, sin olvidar una pequeña cabina bajo cubierta que garantiza la comodidad en el uso de la embarcación en cruceros de fin de semana.
El primer SAY 42 se entregó en julio en Ibiza y allí mismo encontró un cliente para la segunda unidad. Karl Wagner, CEO de SAY Carbon Yachts, comentaba que: “El nuevo modelo es un ejemplo de la nueva era que comenzamos hace años en el astillero. Estoy muy orgulloso del ‘hermana mayor’ del SAY 29".
La zona a popa de la bañera está ocupada por un inmenso solario sobre los motores, con paso lateral a la gran plataforma de baño. Bajo las colchonetas hay también espacio para estibar pertrechos y juguetes náuticos.
Entre este solario y el puesto de mando hay especio para una mesa exterior con bancos para toda la tripulación. Junto a la mesa, que puede bajarse y ampliar la superficie de solario, el mueble-bar dispone de nevera, distintas taquillas y botellero
El SAY 42 tiene unos modernos asientos laminados en carbono frente a su deportiva timonería. Dos grandes MFD (Garmin de serie) controlan los sensores de los motores y la navegación, al tiempo que permiten gestionar la música a bordo (sistema Fusion). Entre las opciones se incluye el propulsor de proa Sidepower, la iluminación subacuática Lumishore y un estabilizador giroscópico Seakeeper (Gyro 2), que elimina hasta el 95% del balanceo de la embarcación.
Destacar también el mecanismo automatizado de fondeo, con un botón en la timonería que acciona el sistema de izado del ancla de su alojamiento escamoteado en proa para filarla al agua con su cadena de acero inoxidable. La cubierta de proa, con fácil acceso desde la bañera mediante dos escalones en el mismo puesto de mandos, es especialmente despejada, con un gran tambucho que da luz a la cabina interior.
El acceso al interior se hace por una puerta de apertura eléctrica, también de carbono. El SAY 42 propone en su distribución un baño completo con ducha, WC y lavabo. El triángulo de proa puede alternar su función como comedor interior o como litera doble, con otra litera doble bajo la bañera donde dos invitados también pueden pasar la noche.
El SAY 42 puede entregarse en cualquier color, tanto en el casco como en las tapicerías y detalles de cubierta, ofreciendo una capacidad de personalización desconocida en estas esloras.

Características: LOA 12,96 m., BMAX: 3,99m., Calado: 0,87 m., Desp.: 4,3 T., Gasoil: 800 l., Agua: 300 l., Motor: máx 750 kW, Vel máx: 50 knt, Precio base: 681.200 €, (www.saycarbon.com)