Primeras imágenes del RM 1180, el nuevo ‘Fast Ocean Racer/Cruiser’ de Fora Marine

Mar Abierto - Recto lanzamiento de proa y largo botalón integrado en el nuevo RM

(30/11/18) Es el primer nuevo modelo de RM Yachts (Fora Marine) desde su cambio de propietario el pasado año también parece que el recién llegado va a hacer un ligero cambio de rumbo en su programa de navegación con respecto a sus predecesores. Los RM que hemos conocido hasta ahora y que tanto éxito han tenido con su programa de rápida navegación de altura estaban construidos en contrachapado marino.

Este sólido y ligero –aunque laborioso- sistema de fabricación da paso en el RM 1180 a nuevos procesos utilizando laminados por infusión con espumas rígidas en sandwich. La idea es que el nuevo modelo, diseñado por Marc Lombard, gane velocidad sin perder ninguna de sus cualidades de comodidad interior ni de facilidad de maniobra y sea susceptible de competir con ciertas garantías en las regatas de altura.
Habremos de esperar hasta abril 2019 para ver en aguas de La Rochelle la primera unidad RM 1180. Los primeros renders que se ha dado a conocer el astillero muestran una proa de lanzamiento invertido y el precio base indicativo del nuevo modelo se sitúa sobre los 205.000 €. Iremos actualizando el resto de las informaciones del RM 1180 a medida que se vayan conociendo. (www.rm-yachts.com)