Oceanis 46.1: Prestaciones al alza y hasta 5 cabinas dobles en el interior

Mar Abierto - El Oceanis 46.1 pone al día la cubierta e interiores del rápido y
Mar Abierto - Unos interiores con distribuciones de 3 a 5 cabinas y 2 a 4 baños

(30/5/18) Apenas un año después de la aplaudida presentación del Oceanis 51.1, el astillero francés continúa en su renovación de la gama con el Oceanis 46.1. El nuevo modelo sustituye al OC 45 en esta gama de Bénéteau, todo y conservando ese excelente casco de Pascal Conq en el nuevo modelo. Nueva cubierta, nuevos interiores y la opción ‘Performance’ de aparejo y maniobra más deportiva hacen del Oceanis 46.1 una visión mejorada del que fuera Velero del Año en su momento.

El casco del Oceanis 46.1 retoma el moderno diseño de Pascal Conq para el Oceanis 45. Esta rápida y estable carena tiene un marcado pantoque en toda su eslora, quilla con pequeño bulbo en “L” y doble pala de timón.
Los interiores del nuevo Bénéteau ofrecen una acomodación aprovechada al máximo. El barco se propone con 3, 4 ó hasta 5 cabinas dobles y 2, 3 o incluso 4 baños. Entre ambos extremos de aprovechamiento interior hay evidentemente una sensible diferencia en el tamaño y capacidad de estiva de las cabinas, pero las zonas comunes de este velero destacan por su amplitud y funcionalidad.
La cocina se ubica en una práctica disposición “L” junto a la entrada o aprovechando toda la longitud a lo largo del salón según el número de cabinas elegido y la mesa del comedor en “C” queda a estribor del salón, con capacidad para sentar hasta 10 personas entre sus bancos y la banqueta complementaria.
Para la decoración, el gabinete Nauta ha escogido dos tonalidades de chapado sintético para el acabado del mobiliario. Está la opción del roble claro y el tono caoba más oscuro. Ambos se combinan con suelos laminados en contraste y el barco aprovecha perfectamente la iluminación natural mediante unos enormes ventanales fijos en los laterales del casco.
En cubierta destaca el nuevo botalón en unas sobreestructuras especialmente afinadas, casi deportivas. La bañera conserva su clasicismo de distribución, con los respaldos de los asientos buscando altura para ganar protección y comodidad, al tiempo que toda la maniobra se reenvía a las cercanías de las ruedas. El espacio que se libera en los laterales sobre la cabina queda ocupado por dos simpáticas colchonetas para tomar el sol.
Hay un gran mueble/bar central y unas prácticas aberturas laterales para que los tripulantes tengan mejor acceso a los winches laterales desde los bancos, y al tiempo esconder los cabos de maniobra. El tradicional –y controvertido- arco de los Oceanis pasa a ser opcional y en los primeros renders no queda clara la maniobra de la mayor.
La versión estándar del Oceanis 46.1 viene con mástil de dos pisos de crucetas y el modelo estrena la opción de aparejo Performance, con tres pisos de crucetas, acastillaje de mejor calidad y un palo con 1 m. suplementario y hasta un 28% más de superficie en algunas velas. Esta opción puede complementarse con la quilla larga de plomo a 2,65 m. (estándar 1,75 ó 2,35 m.) .
El nuevo modelos se estrenará este verano en el salón náutico de Sídney, para luego presentarse en los salones europeos de otoño en Europa y Estados Unidos.

Características: LOA: 14,60 m., HL: 13,65 m., LWL: 13,24 m., BMAX: 4,50 m., Cal.std.: 2,35 ó 1,75 m. (2,65 m. plomo opc.), Desp.: 10.597 kg., Lastre: 3.061 kg. (2.576 kg. Performance), Mayor: 54 m² (44,5 m² enrollable), Foque autovir.: 44,1 m² , Génova 105%: 58 m², Código 0: 102 m², Asimétrico: 152 m², Agua: 370 l., Gasoil: 200 l. Precio: N.A., Diseño: Pascal Conq (www.beneteau.com)