Nuva M8: El esperado hermano mayor de los Nuva M6 se presenta en el Salón de Palma

Mar Abierto - Una silueta atractiva, un casco de moderno diseño y una cubierta f
Mar Abierto - Hasta 4 personas pueden pernoctar en los interiores del Nuva M8, c

(26/4/19) El Nuva 8 se presenta estos días en Palma y llega con numerosas y atractivas soluciones que empiezan en un precio base de 109.900€ con el motor de 300 CV. Esta cifra es especialmente ajustada en un barco de esta eslora, a sabiendas de que el barco viene de serie –entre otros- con bimini, solario de popa, colchonetas, radio VHF, kit de amarras y otros muchos accesorios que a menudo están en la lista de opciones.

El Nuva M8 se estrena en su versión de proa flush-deck. El diseño del barco, obra del gabinete BYD Group, se quiere moderno y resulta ciertamente atractivo. Los francobordos –incluido el de la proa- son muy verticales para una mayor acomodación y estabilidad y se completan con una fina entrada de aguas y una manga máxima que se mantiene constante desde el primer tercio del barco hasta el espejo de popa.
La configuración flush-deck del Nuva M8 propone una cubierta con su mitad de proa utilizable como solario, con seguros balcones inox en los laterales. Las comodidades en crucero siguen con unos interiores con 1,90 de altura de techo junto a la entrada que incluyen litera doble en el triángulo de proa convertible en comedor, otra litera doble bajo la bañera (1,40 x 1,90 m.), baño independiente con ducha y cocina completa. Un gran panel traslúcido en los laterales ha de aportar luz natural a los interiores, con un tambucho practicable sobre cubierta para garantizar la ventilación natural.
La capacidad de acomodación sigue en la parte de popa de la cubierta, donde hay una segunda cocina con fregadero y nevera, una banqueta reclinada individual y un comedor exterior para más de seis personas convertible en gran solario y con paso a las plataformas de popa por ambos laterales. El toldo bimini y otras opciones de confort permiten completar el equipamiento del barco.
El Nuva M8 puede se puede equipar con 1 ó 2 motores fueraborda con hasta 300 CV de potencia total, prometiendo prestaciones máximas rondando los 35 nudos y una velocidad media sobre los 22 nudos. Por poco que la estabilidad y el paso por la ola mantengan el alto nivel de la Nuva M6, la comodidad de navegación y las prestaciones del nuevo modelo están garantizadas. Bien también por el tanque de combustible de 390 litros, garantizando una autonomía de más de 100 millas.

Características: LOA: 9,20 m., HL: 7,99 m., BMAX: 2,99 m., Calado: 0,48 m., Desp. con motor: 2.300 kg., Combustible: 390 l., Agua: 110 l., Aguas negras: 60 l., Construcción: Casco monolítico y cubierta en sandwich de fibra de vidrio, Motorización: 1 x 300 CV ó 2 x 150 CV FB, Capacidad máx: 8/12 pax., Diseño: BYD Group, Precio base: 109.900€ (www.nuvayachts.com)