Nuevo Hanse 588: Un paso adelante en la comodidad interior y exterior

Mar Abierto - La sombrilla fija y rígida sobre la bañera es una singular opción
Mar Abierto - La cocina en dos módulos paralelos (o cerrados en "U") del Hanse 5

(29/8/16) Segundo en el podio de eslora de Hanse –tras el imponente y recién presentado 675- el Hanse 588 hará su debut en Cannes y propone mejoras en la distribución interior, en el aparejo y en la comodidad en cubierta con respecto al Hanse 575 que ha de sustituir. La sombrilla fija en “T”, el doble estay de proa o la práctica cocina en doble bloque junto a la entrada son algunos de sus detalles singulares.

El recién llegado hereda lo esencial del casco del H575, con mejoras en el aparejo y los apéndices. La quilla con bulbo en “T” aumenta su peso (de 5.900 a 6.500 kg.) para reducir un poco su calado, dejándolo en 2,60 m. por los 2,80 m. del H575. La superficie vélica en ceñida (mayor + foque autovirante) también aumenta, pasando de los 150 m² del H575 a 157 m² en el H588.
Estas ganancias de superficie se consiguen con 80 cm. más de “P” y un stay de proa casi 2 m. más largo y cerca del tope del palo. La nueva configuración aumenta la superficie vélica de todas las velas de proa, incluido el genaquer (pasa de 210 m² a 245 m²), al tiempo que el arraigo a tope de palo del estay principal permite instalar un doble estay con velas de proa.

Techo rígido en "T"
La cubierta mantiene las líneas maestras tan aplaudidas en el H575. Entre ellas destacar la cubierta prácticamente plana a proa del palo, perfecta en las maniobras y con opción a varios solarios con colchoneta en fondeo. También se mantiene en garaje bajo la bañera para un tender Williams 280, sin olvidar el sistema de doble mesa exterior en la bañera de popa, que permite modular la zona como comedor o solario.
Una opción del H588 es la barbacoa exterior con nevera y fregadero, pero la gran novedad del recién llegado es la sombrilla rígida y fija en “T” sobre la bañera, eliminando los tubos abatibles y la eventual fragilidad ante los elementos del clásico toldo bimini de tela. La sombrilla del H588 alberga también el carro de la mayor.

Una cocina práctica en puerto y en navegación
En el interior, una singular propuesta del H588 es el especial aislamiento acústico de la cabina del armador en proa, que queda libre de todo accesorio ruidoso (bombas, equipos presión, etc.) excepto del aire acondicionado, que también se ha aislado especialmente.
El tamaño de los ventanales del casco se ha maximizado y las seis aberturas conforman una superficie de 3 m² de visión al exterior y de luz natural en el salón y los camarotes. Entre las distintas opciones, el armador puede optar por distribuciones entre tres y cinco cabinas dobles, con otra cabina independiente en proa (opción a pañol) para la marinería.
Mención especial a la nueva distribución del salón principal del H588, con unos notables 2,15 m. de altura en su parte central. En vez de la cocina a lo largo de la estancia que llevaba el H575, el nuevo modelo estrena una cocina de dos bloques paralelos junto a la entrada, con opción de cerrarlos por proa dando forma en “U” a la cocina. Sobre los planos, la solución se antoja muy práctica y funcional, tanto en puerto como en navegación. Con esta distribución, el salón y el comedor quedan en bancos enfrentados a banda y banda, dando mayor convivialidad y prestancia a la estancia.
Como es habitual en Hanse, al H588 puede configurarse en multitud de combinación de colores de chapado en el mobiliario y en las paredes y textiles. El futuro armador puede escoger hasta 72 opciones de distribución y acabado, incluyendo distintas configuraciones para la litera de de proa.

Características: LOA: 17,20 m., HL: 16,70 m., LWL: 15,15 m., BMAX: 5,20 m., Cal.: 2,60 m. (2,85 y 2,25 m. opc.), Desp.: 19.800 kg., Peso orza: 6.500 kg., Mayor: 93 m², Foque: 64 m², Reacher: 115 m², Genaquer: 245 m²., Agua: 810 l., Gasoil: 520 l., Motor: 110 HP, Diseño casco: Judel / Vrolijk & co, Interiorismo: Rodeo Design / Hanse Yachts. (www.marinaestrella.com)