Najad presenta su nuevo 39 pies diseño Farr Design

Mar Abierto - Opciones de bañera central o en popa en el nuevo Najad 395 obra de
Mar Abierto - Clasicismo, calidad de materiales y fabricación casi artesanal en
Mar Abierto - Interesante propuesta de litera al bies y armario con vestidor en

(22/9/17) El Najad 395 hará su primera aparición pública en el Boot de Dusseldorf 2018 (20 al 28 de enero). El nuevo modelo combina la seriedad y clasicismo de fabricación del astillero sueco, con el diseño de Farr Yacht Design en la carena y de Ken Freivokh en la decoración y distribución interior. Un pedigrí de primer orden para un velero de aspiraciones oceánicas que se ofrece en versiones de bañera central o en popa.

Pocas modernidades en el diseño de la carena y de la cubierta. El equipo Farr no ha salido de las premisas siempre conservadoras de Najad en el nuevo 395, que presenta unas líneas de agua limpias, una manga moderada (3,99 m.). El timón suspendido y una quilla con un pequeño bulbo en “L” son las únicas y tímidas modernidades del nuevo modelo.
En cubierta, la tónica conservadora también se mantiene en la forma suavemente rectangular de la sobre cabina y en la distribución de la bañera con dos bancos paralelos y mesa central de alas abatibles. La doble rueda de timón, el arco sobre la bañera (opcional), las pequeñas aberturas en el casco para dar luz a los interiores o el también discreto faldón abatible de popa son algunas de las pocas concesiones de este velero a la modernidad.
La calidad de fabricación del Najad 395, diferencial de este velero respecto a otros 12 metros construidos en serie, es menos apreciable a simple vista y empieza en al laminado por infusión al vacío con tejidos E-Glass Vinylester en sandwich con espuma Divincell tanto del casco como de la cubierta. El conjunto que se consigue aúna rigidez, ligereza y longevidad.
Una vez laminado el casco, antes de sacarlo del molde se le incorpora un enjaretado de fibras reforzadas en una sola pieza que queda solidaria a los bajos de la carena. Este enjaretado incluye los refuerzos de la quilla, el soporte del motor, varengas, bases de mamparos, arraigos de obenques y los soportes del suelo. El conjunto, unido al casco, añade un plus de rigidez al conjunto sin aportar mucho peso.
Sobre este enjaretado, el mobiliario y distribución del Najad 395 se va completando con maderas ‘de verdad’ y calidad sueca, tema en el que este veterano astillero tiene merecida reputación. Hay previstas distintas calidades y tonos tanto de madera como de tapicería. El barco también incorpora los mejores equipamientos disponibles en el mercado, algunos de ellos de serie y otros en una larga lista de opciones.
La distribución propone de dos a tres camarotes, con opción a uno o dos baños. Destacar entre las opciones el singular camarote de proa con litera al bies y armario ‘vestidor’ o el palaciego camarote de armador en popa de la versión con bañera central.

Características: LOA: 11,99, LWL: 10,98 m., BMAX: 3,99 m., Cal.: 1,80 m. (opc. 2,10 m.), Desp.: 11000 kg., Quilla: 4000 kg., Sup. Vél.: 87,60 m², Mayor: 47,2 m², Foque: 40,40 m², Code 0: 74 m², Espi: 120 m², Asimétrico: 122 m², Agua dulce: 160 l. (opc. 360 l.), Gasoil: 160 l. (opc 360 l.), Aguas negras: 70 l., Motor: Yanmar 4JH57 de 57 CV, Diseño casco: Farr Design, Interiorismo: Ken Freivokh (www.najad.se)