MMW 33 Fast Cruiser: Un Regata/Crucero construido en Tarragona con aspiraciones internacionales

Mar Abierto - El MMW 33 está dando que hablar en la reñida clase IRC B, donde co

(22/4/19) Mestral Marine Works (MMW) entregó su última unidad del MMW 33 Fast Cruiser (Regata/Crucero) en Lorient, a tiempo para competir en el Spi Ouest France 2019. Dos segundos puestos en IRC B en las cinco mangas disputadas (6ª plaza en la general) dan muestra de su potencial. El Fast Cruiser es la nueva versión del MMW 33 diseñado por Michele Molino y añade los placeres del crucero familiar a las posibilidades de este competitivo casco en regatas de flota del más alto nivel.

La tripulación del “Tiger 5” en el Spi-Oest 2019 disputado en Semana Santa contaba con Marc Menesguenen en la caña, acompañado –entre otros- por Aymeric Chappellier (2º Transat Jacques Vabre 2017 y 2º Route du Rhum 2018 en su Class 40 AINA), Lulien Gressey y Nicolas Pauchet de la velería Incidence.
Además de evolucionar algunos detalles técnicos y de construcción, la nueva versión del MMW 33 aumenta el nivel de confort respecto a las dos primeras unidades fabricadas. Esta tercera unidad, bautizada ‘Tiger 5’, incorpora apéndices más eficientes, destacando la doble pala de timón con caña (1 pala y rueda de timón opcionales).
Los interiores, aunque sencillos, cuentan con tres posibles cabinas dobles, cabina de baño separada, zona de navegación y cocina, algo inusual en barcos de regata de esta eslora y el conjunto no aumenta mucho el peso final de sus predecesores, compensándolo con más superficie vélica. Buscando un mejor rendimiento en regata, el ‘Tiger 5’ lleva mástil y botavara Axxon de carbono, acastillaje Harken y Karver y velas Incidence en DFI Fit.
Tras entregar en MMW 33 ‘Tiger 5’, Mestral Marine Works inició la construcción de otras dos unidades de esta versión Fast Cruiser. Ambas han sido adquiridas por la empresa de barcos de libre-servicio SailEazy, que desde primavera los tendrá disponibles para sus clientes en sus bases de Marsella y La Rochelle.
Tras estas entregas, Mestral Marine Works entrará en cadena más unidades del MMW 33 para entregas rápidas. Gracias a la experiencia y modernas instalaciones del astillero, sus sistemas y calendario de fabricación facilitan unos plazos de entrega razonablemente rápidos y fiables. Visto el alto potencial del MMW 33 en regata, el velero español ha despertado el interés de potenciales participantes en la próxima Transquadra.
En 2013, y tras un historial como navegante que incluye 16 cruces del Atlántico y más de 30.000 millas navegadas, Toni Weilj fundó Mestral Marine Works en Cambrils (Tarragona). En 2017, las instalaciones se trasladaron a una nave de 2.000 m² perfectamente equipada en el puerto de Tarragona, donde es posible construir barcos de hasta 20 m. Antes de crear su propio astillero, Weilj colaboró como especialista en los astilleros TMC, BD, North Wind, Carbon Way. También estuvo cuatro años en el astillero Longitud Cero y en la preparación de dos equipos de la Barcelona Word Race se especializó en barcos de alta competición, tanto en TP52 como en IMOCA 60.
MMW siempre ha destacado por su facilidad para colaborar estrechamente con skippers y armadores personalizar sus barcos. Desde el plano de cubierta a los apéndices en los barcos de regata, o los detalles interiores de sus barcos de crucero rápido.
La actual gama de MMW comprende modelos de 33 a 40 pies, en versiones Racer y Fast Cruiser. El MMW 33 –benjamín de la gama- es el actual modelo estrella y distintas evoluciones de este versátil diseño invitan a programas de crucero familiar y regatas de todo nivel, costeras u oceánicos con tripulacíon completa o reducida.
Los MMW están construidos unitariamente por especialistas en composites, utilizando laminados al horno por infusión al vacío o pre-impregnados que garantiza la mayor solidez, resistencia y durabilidad.
Su moderna máquina CNC Argo 6A permite fresar piezas en una extensa variedad de materiales con precisión, gracias a sus 5 ejes de rotación. Los técnicos especializados de MMW se responsabilizan de programar la máquina para realizar con la máxima precisión el trabajo, a partir de los planos facilitados por el cliente o desarrollados por su propia Oficina Técnica.
Mestral Marine Works cuenta con certificación ISO y también ofrece servicios de reparación y mantenimiento de embarcaciones tanto de competición como de crucero. MMW tiene asimismo con licencia de J-Boats para reparaciones en barcos del astillero americano.

Características: HL: 9,98 m., LWL: 8,80 m., BMAX: 3,45m., Calado: 1,95 m., Desp.: 3.400 kg., Quilla: 900 kg., Mayor std: 32 m², Foque: 27 m², Espi: 95 m², Asimétrico: 120 m², Motorización: Yanmar 15 CV (20 CV opción), Diseño: Michelle Molino, Estilismo: Giorgio Angelini, Precio base: 128.000€ (www.mestralmarineworks.com)