Licia C24: El primer catamarán a motor de Licia Yachts refuerza su gama Explorer

Impagable sensación de espacio en el camarote del armador del Licia C24, con ven
Mar Abierto - El camarote del armador, el comedor, el salon, la beñera ya cubie
Mar Abierto - El primer catamarán a motor de Licia Yachts mantiene el programa E

(25/3/18) El astillero turco Licia Yachts, con 30 años de experiencia en el mantenimiento, refit y construcción de yates de gran eslora, presenta su primer catamarán a motor, el Licia 24, que refuerza la gama Explorer iniciada con las motoras T35 (35 m.) y T45 (45 m.). El nuevo catamarán, construido con laminados de alto módulo tanto en sus cascos como estructuras superiores, se botará en junio 2019.

El mercado de los catamaranes a vela o motor ha aumentado en las últimas temporadas tanto en unidades vendidas como en eslora. El nuevo Licia presenta una estética muy actual en la que Pedro Egea (Catamarán Center) ha colaborado con los arquitectos e ingenieros del astillero. Los rectos paneles de las estructuras en los cuatro costados maximizan los volúmenes interiores y aportan una enorme sensación de amplitud visual, al tiempo que minimizan las entradas de sol en las horas centrales de las jornadas veraniegas
El nuevo catamarán tiene sus cascos laminados con fibras arámicas y resinas epoxy para una mayor resistencia sin añadir peso. Estas premisas se mantienen en los mamparos y refuerzos, laminados con carbono. El reparto de espacios interiores en este catamarán de 24 metros prioriza los volúmenes del salón de popa y del enorme camarote del armador, una tendencia común en los megayates a motor y que responde a las prioridades de uso de estos barcos.
La motorización también responde a criterios exitosos en los mnageyates, con dos motores de 750 CV que funcionan a bajo régimen, una capacidad de combustible 10.500 l. que eleva la autonomía del catamarán a rangos oceánicos (4.000 nm a 8 kn / 3.125 nm a 10,5 kn), una velocidad máxima de 20 nudos y el puesto de mando en la cubierta superior, con dos mandos laterales en ambas bandas del flybridge para las maniobras de puerto.
Como es norma en los yates de gamas Explorer , la facilidad de circulación por el barco es una prioridad. El Licia C24 no tiene ningún desnivel ni escalón desde la bañera de popa hasta la proa. Y desde el salón hasta la cabina de armador tampoco hay ningún escalón. La cubierta está totalmente plana facilitando la circulación entre estos diferentes espacios. Incluso hay prevista la opción de puertas de 80 cm. en el camarote principal para facilitar el paso de una silla con ruedas por toda la cubierta.
El acceso a las estancias en los cascos se hace mediante cuatro escaleras de caracol, que evitan una pendiente brusca desde el salón. El doble acceso independiente a los camarotes de la tripulación redunda en la discreción e intimidad de las estancias de los armadores y sus invitados.
La acomodación estándar propone cuatro 4 camarotes suite. De ellos, tres cabinas son para los invitados y el armador dispone de su propia estancia en proa, ocupando la parte delantera de la cabina en un espectacular camarote con visión 180° a proa y los dos costados y puerta privativa de acceso a la bañera/terraza de proa. La tripulación dispone de dos cabinas y cocina propia con dinette.
Todas las cubiertas exteriores habilitan espacios para tomar el sol y está previsto un yacusi para 8 personas en la cubierta superior, donde también hay la opción de alojar dos motos de agua con grúa para su botadura.
Una segunda versión de distribución propone dos master/suite en la proa de la cabina central del catamarán y entre los equipamientos estándar del nuevo catamarán destacan el alojamiento del tender sobre plataforma hidráulica en popa, el aire acondicionado, la electrónica completa, dos generadores de 25 KWA, TV en salón y camarote de armador, cocina completa o doble fondeo completo.

Características: LOA: 23,95 m., LWL: 23,80 m., BMAX: 9,85 m., Cal.: 1,55 m., Desp.: 65 T., Agua dulce: 3.600 l., Gasoil: 10.500 l., Aguas grises: 2.400 l., Aguas negras: 1.200 l., Motor: 2 x Cummins KSM11 ( 715 cv/2500 RPM), Diseño exterior: Licia Yachts / Catamaran Center, Diseño Interior: Franck Darnet, Arquitecto naval: Notilus Design, Case CE: A14 (www.licia-catamaran.com)