Jeanneau 51: En la estela del exitoso Jeanneau 54

Mar Abierto - El Jeanneau 51 hereda del 54 los dos singulares huecos tipo 'tumbo
Mar Abierto - Unos interiores con amplios espacios y capacidad de estiba en el n

(31/8/16) Tras la buena aceptación comercial del Jeanneau 54, presentado el año pasado en Cannes, el astillero ha decidido incorporar las esencias del éxito de este modelo en un casco de 51 pies. Entre ellas el solario acolchado en proa o los singulares huecos estilo ‘tumbona’ a banda y banda del tambucho de entrada. Firman el proyecto Philippe Briand en el casco y Andrew Winch en los interiores.

El astillero de Les Herbiers busca desmarcar su gama Jeanneau Yachts de barcos de cierta eslora y pensados para el armador particular, de los Sun Odyssey y sus numerosas propuestas para el chárter y el crucero familiar. Los Jeanneau Yachts ya cuentan con cuatro modelos hasta 64 pies, una gama que cierra por abajo el recién presentado 51 pies.
La vocación hedonista y de gran confort de esta gama empieza en la distribución interior. El Jeanneau 51 se ofrece con solo dos o tres amplias cabinas dobles y dos baños con ducha separada, cuando el Sun Odyssey 519, con el que comparte casco, propone hasta cinco cabinas dobles y otra adicional individual en proa para la marinería. Más que una cuestión de precio (apenas hay 13.000 € de diferencia base entre ambos modelos), es una cuestión de concepto.
La distribución interior del Jeanneau 51 es de corte clásico y busca seducir a los amantes de largas navegaciones en pleno confort. Las cabinas quedan en proa y popa y optando por la versión de dos camarotes, la tercera cabina bajo la bañera se convierte en un gran pañol. En la parte central del casco, la amplia cocina queda a estribor de la entrada y adopta una forma en “G” muy marinera. A babor hay una gran zona de navegación/despacho y el comedor tiene sus bancos en una “C” cuadrada donde pueden sentarse hasta ocho personas, con un sillón doble enfrentado a babor completando el salón.
En el exterior destacar también el práctico sistema de roldanas retráctiles para facilitar la varada del anexo desde su garaje bajo la bañera.
El casco diseño de Philippe Briand presenta unos marcados pantoques en su mitad trasera y su quilla con bulbo en “L” se contenta con unos comedidos 2,28 metros de calado para un desplazamiento de 14.400 kg. El timonel cuenta con dos ruedas de confortable asiento, amplios pasillos en los laterales, botalón fijo para las velas portantes y la roldana del ancla y un foque autovirante para facilitar la maniobra con tripulaciones reducidas. El astillero todavía no ha anunciado la superficie vélica estándar del nuevo modelo, que se presentará este mes de septiembre en Cannes.
Características: LOA: 15,38m., HL: 14,98 m., Cal.: 2,28 m., Desp.: 14.400 kg., Agua: 640 l., Gasoil: 240 l., Motor: Yanmar 80 HP Sail Drive, Diseño casco: Philippe Briand, Interiorismo: Andrew Winch, Cat. CE: A, precio base 276.700 €. (www.jeanneau.fr)