La gama Valiant Sport de semirrígidas incorpora soluciones modernas y deportivas para 2019

Mar Abierto - Siete modelos para la gama Valiant Sport 2019, con distin consol

(17/4/19) Inspiradas en las semirrígidas profesionales RAPTOR de Mercury, los 7 modelos de la gama Valiant Sport renuevan sus consolas de pilotaje, los asientos-respaldos de poliéster y los asientos de popa, mejorando la ergonomía y buscando más comodidad y capacidad de estiba. Los cascos, reconocidos por su eficiencia y buen rendimiento, incluyen el gelcoat gris oscuro y el moderno tejido de flotadores negro mate de las Black Carbon.

La nueva gama Valian Sport se compone de los siguientes modelos:
• 470 SPORT* - en PVC – Casco sin consola
• 500 SPORT - en PVC o CR/CSM – Casco con consola S7 y asiento/respaldo LP7
• 550 SPORT - en PVC o CR/CSM – Casco con consola S7 y asiento/respaldo LP7
• 580 SPORT - en PVC o CR/CSM – Casco con consola S9 y asiento/respaldo LP9
• 630 SPORT - en PVC o CR/CSM – Casco con consola S9 y asiento/respaldo LP9
• 690 SPORT - en CR/CSM – Casco con consola S11 y asiento/respaldo LP11
• 750 SPORT - en CR/CSM – Casco con consola S11 y asiento/respaldo LP11

Los flotadores pueden solicitarse en PVC en gris oscuro, Mehler, 1.100 decitex o en tejido CR / CSM ORCA (Pennel & Flipo) color gris militar, 1.100 o 1.670 decitex, dependiendo del modelo.
Hay tres nuevas consolas, denominadas S7, S9 y S11, con las siguientes características:
• Tamaño ampliado para mayor protección de patrón y acompañante
• Panel de control y más superficie para electrónica, indicadores de motor, comnpás y radio VHF.
• Pasamanos negro mate
• Dirección hidráulica de serie (excepto en 500 SPORT) con volante GUSSI Sport
• Luces de navegación LED Attwood con luz de fondeo extraíble
• Panel de instrumentación con 6 indicadores
• Consolas con dos niveles de estiba, con acceso al panel de instrumentos y al compartimiento de la batería a través de portillos de policarbonato

También hay tres nuevos modelos de asientos:
• Asiento-respaldo doble LP7 con tubo de acero inoxidable negro mate con revestimiento para los modelos 500 y 550 SPORT. Puede completare con una bolsa de estiba para colocar bajo el asiento. Incluye pasamanos para los pasajeros.
• Asiento-respaldo doble LP9 en fibra, diseñado para los modelos 580 y 630 SPORT. Con compartimento de estiba de abertura superior bajo la base del asiento. Sección inferior, accesible a través de un panel, para estibar equipos de seguridad. Incluye colchoneta para el asiento de PVC negro con ribete gris, acolchado lateral para mejorar la sujeción en los giros, y asas laterales. La parte posterior del asiento-respaldo permite acoplar una mesa abatible de poliéster o un pequeño asiento plegable.
• Asiento-respaldo doble LP11, similar al modelo anterior pero más grande y adaptada a las 690 y 750 SPORT. Se diferencia del LP9 en que la parte posterior puede contener dos asientos plegables o una mesa plegable en la parte trasera de la bañera.

Asientos y opciones
Hay tres nuevos bancos con cofres (BS7, BS9 y BS11) para estos modelos con el mismo color gris oscuro y tapicería extraíble en PVC negro, en contraste con los postes grises. Estos bancos disponen de reposabrazos laterales y permiten colocar cañeros en la parte posterior.
Otros accesorios opcionales son: Arco de luces de acero inoxidable, Vivero integrado bajo la cubierta con bomba de agua salada, Asiento Jockey individual, Funda para consola y asiento-respaldo, Mástil de esquí ajustable y extraíble, Botellero ajustable (4/6 unidades), Escalera de baño, Cañeros de acero inoxidable

EDICIONES ESPECIALES
Existen dos ediciones especiales de estos modelos: Sailing School y Black Carbon. La primera está dirigida a los clubs de vela, viene con una consola estilo Jockey y está disponible en tres esloras, 470, 500 y 550. Es un modelo básico y asequible que se puede complementar con opciones del catálogo.
La edición Black Carbon, para navegantes exigentes, está disponible en modelos 630, 690 y 750 y equipa flotador con tejido ORCA 1.670 decitex CR/CSM color negro con textura tipo carbono y tejido de Pennel y Flipo, tapicería especial en asientos y bancos de tejido “Vogue Black Onyx” negro con ribetes rojos y volante deportivo en carbono. (www.mercurymarine.com)