Fjord 42 Open: Nueva opción de eslora para un concepto de éxito

Mar Abierto - Una silueta moderna y atractiva para la nueva Fjord 42 Open
Mar Abierto - Además de la cabina del armador, en la Fjord 42 Open hay una cabin

(30/9/16) La nueva lancha abierta de Fjord se acopla al catálogo de esta marca, en la órbita de Hanse Yachts, aprovechando el tirón de ventas de sus hermanos de catálogo de 40 y 48 pies. La proa vertical y las modernas formas limpias y anguladas de casco y cubierta de esta open son la seña de identidad de los diseños de Patrick Banfield.

El nuevo modelo desarrollado por HanseGroup, la Fjord 42 open, se ha presentado recientemente en el Monaco Yacht Show y presenta un casco perfilado y una cubierta de configuración abierta y con un único nivel de proa a popa.
Su eslora de 12,59 m. gana 60 cm.respecto a la Fjord 40 y la manga también aumenta en 28 cm., pasando a los 4,27 m. Su plataforma de popa es abatible con sistema hidráulico, lo que permite utilizarla para alojar el tender o como terraza de baño.
El ancla, como en otras Fjord, se aloja en un pozo de control hidráulico y la maniobra de fondeo puede realizarse en proa o desde el puesto de gobierno. Ingenioso también el T-top rígido con su toldo bimini escamoteado en su interior y extensible hacia popa con motor eléctrico, con un mecanismo similar a los toldos domésticos de terraza.
La motorización de la Fjord 42 open se ha confiado a dos IPS Volvo Penta 500 de 370 CV unitarios; con opción a 2 x 435 CV. Ambas motorizaciones son capaces de propulsar esta nueva open superando los 40 nudos y el IPS Forward Drive con joystick ofrece un máximo confort de manejo. La consola de mandos es moderna y funcional, con espacio en los paneles para dos MFD Raymarine de 16” manejables desde cualquiera de los tres asientos de pilotaje, sentados o con respaldo para conducción de pie.
La configuración de cubierta ofrece solarios tanto en proa como popa y la bañera se ciñe al concepto de las open de Fjord, con cocina exterior bajo el T-top, dinette a juego convertible en solario y una iluminación indirecta por toda la cubierta, que permite destacar el barco en distintos colores.
Bajo cubierta hay una cabina con cama isla y tampoco faltan elementos de confort como una TV o el sistema audio. Hay una cabina adicional con dos literas individuales y una cabina de baño con WC, lavamanos y ducha separada.
Características: LOA: 12,59 m. (13,45 m. con plataforma), HL: 11,99 m., Manga: 4,27 m., Cal.: 1,00 m., Desp.: 9.900 kg., Agua: 300 l., Gasoil: 900 l., Aguas negras: 62 l., Motor: 2 x Volvo IPS 500 (2 x 370hp) ó 2 x Volvo IPS 600 (2 x 435hp), Diseño: FJORD & ALLSEAS Design (www.fjordboats.com)