First Yacht 53: La gama más deportiva de Bénéteau vuelve con renovadas fuerzas y estilo

Mar Abierto - Diseño moderno y ciertamente atractivo para el nuevo First Yacht 5
Mar Abierto - Interiores firmados por Lorenzo Argento en un estilo minimalista m

(24/1/19) Con 24,000 veleros con el membrete 'First' en casi 40 años, incluyendo abundantes podios internacionales en regata, esta histórica gama de Bénéteau se reinventa buscando seducir a una nueva clientela. Durante 2018, los First fueron rescatados del olvido ‘adoptando’ los cuatro pequeños modelos del adquirido astillero esloveno Seascape, pero Benéteau tiene en mente un programa bien definido de nuevos modelos para 2019. El primero es el First Yacht 53.

La mano de Gianguido Girotti, director general de la marca Bénéteau y responsable de la estrategia de producto, se mantiene en el rumbo de intentar devolver al segmento de la vela la excelente reputación sobre la cual se asienta todo el Grupo Bénéteau.
El nuevo First Yacht 53 nace también con el gen italiano del director general de Bénéteau y no sorprende que la propuesta del diseñador Roberto Bisconti y el interiorista Lorenzo Argento fuera la seleccionada entre los cuatro proyectos que había sobre la mesa buscando convertirse en el nuevo First Yacht 53.
En este concurso, iniciado en 2016, participaron los mejores arquitectos y diseñadores del momento y “el tandem Roberto Biscontini y Lorenzo Argento -explica Damien Jacob, coordinador de productos en Bénéteau- nos convenció por su capacidad para desarrollar en este primer First Yacht las cualidades de otros veleros de altas prestaciones que ya habían firmado previamente. Su proyecto nos permitía seguir fieles al ‘carácter’ First que tanto ha marcado la historia de la moderna navegación de recreo. Bisconti y Argento supieron también integrar en el proyecto las preferencias de numerosos clientes que nos habían consultado buscando un First de mayor eslora”.
Los treinta años de experiencia de Roberto Biscontini en el mundo de la Copa América avalan en el First Yacht 53 un casco perfectamente equilibrado y un rendimiento prometedor. Más de veinte bocetos y simulaciones han permitido encontrar un posicionamiento al milímetro del centro de flotación para lograr el resultado esperado.
Lorenzo Argento, reputado por su gran atención al detalle, es el artífice el diseño de la cubierta y los interiores del First Yacht 53. El barco adopta el atractivo minimalismo que impera en los modernos veleros deportivos más exitosos, con el francobordo y la cabina especialmente bajos y estilizados, la popa ancha y abierta y la bañera diseñada para combinar sin compromisos las regatas y el crucero.
El nuevo First Yacht, en línea con las aspiraciones de sus clientes potenciales, se quiere deportivo y elegante, y sin olvidar detalles como el garaje para el anexo bajo la bañera, el aparejo de carbono o los espacios interiores decorados combinando maderas moldeadas en contraste con los chapados del mobiliario.
El astillero no ha dado todavía a conocer los materiales y métodos de construcción ni los tipos y calidades de fibra o laminado del nuevo First Yacht 53, que se presentará oficialmente en el Festival de Cannes en septiembre de 2019.

Características: LOA 17,14 m., HL: 15,97 m., BMAX: 4,99 m., Calado: 2,50 m. (3,00 m. opc.), Desp.: 15,5 T., Quilla: 4,5 T., Mayor std: 90 m², Foque 110%: 78 m², Gasoil: 400 l., Agua: 700 l., Motor: 80 CV (110 CV opc.), Diseño: Roberto Bisconti, Interiorismo: Lorenzo Argento. (www.beneteau.com)