Explorer 74: El velero de expedición confortable, en versión del astillero de Michael Schmitd

Mar Abierto - Cubierta e interiores del MSY Explorer 74 han sido diseñados para
Mar Abierto - El salón del Explorer 74 puede abrir opcionalmente sus laterales y

(12/2/18) El Yx7 Explorer 74 es la última propuesta de Michael Schmitd, un velero adaptado a navegaciones hacia destinos inhóspitos con estilo, velocidad, confort y tripulación reducida. Este diseño nace de las experiencias adquiridas con el Explorer 72 recientemente por este astillero alemán botado para una conocida fundación científica suiza.

Cuando Michael Schmidt estableció su astillero Michael Schmitd Yard (MSY), su objetivo era ofrecer a sus clientes un diferencial de experiencia atesorado tras décadas diseñando veleros. Su objetivo era lograr una combinación única de sofisticación y simplicidad, velocidad y comodidad para el navegante. El que fuera fundador, propietario y CEO de Hanse hasta 2008, ahora centrado en su astillero de one off de gran eslora, es un profundo conocedor del mundo de la náutica.
La recientemente presentada gama Yx7 Explorer está dirigida a parejas o armadores aventureros con poca tripulación que no quieren limitaciones en sus destinos, desde los trópicos hasta el Ártico (o incluso en la circunnavegación) contando con un alto grado de comodidad, espacio de vida y seguridad.
MSY logra estos objetivos sin compromisos estáticos ni de prestaciones, añadiendo las comodidades necesarias para que los largos períodos a bordo sean una experiencia agradable.
El Yx7 Explorer 74, aprovecha los parámetros de construcción utilizados en el reciente buque de investigación eólico de 72 pies recientemente entregado por MSY. El casco ha sido rediseñado con Mark Tucker de Design Unlimited y en el Explorer 74 se construirá con laminados con epoxi para una máxima resistencia.

Confort asegurado
Todo el diseño del barco busca que los entornos naturales en los que viajen los armadores de este barco se disfruten de forma relajada. A diferencia de lo habitual en un catamaranes o motoras de esta eslora , gran parta de la cubierta del Explorer 74 se ha reservado como espacio habitable. El salón es grande y digno de este nombre, con sofás y comedor con vistas al mar y la opción de abrir los ventanales de popa, los laterales, e incluso el techo corredizo, dando opción de convertir un protegido salón en una área al aire libre.
En el mismo nivel que el salón se encuentra la bañera, también con comedor para hasta ocho personas. De nuevo, esta área puede ser protegida o abierta dependiendo del clima gracias a un bimini integrado que incluye los laterales.
Otro lugar excelente para disfrutar del entorno es la cubierta de proa, con amplios espacios de asiento o para tomar el sol.
Toda la maniobra del Yx7 Explorer 74 revierte a la zona del timonel, con doble puesto de gobierno. El bajo desplazamiento del barco facilita la maniobra con tripulaciones reducidas, que agradecerán la mayor de puño de driza cuadrado y las velas de proa enrollables.
La seguridad también se hace patente en detalles como la teca sintética de especial agarre en toda la cubierta o en las altas barandillas con agarraderos de tubo de acero inoxidable

Comodidades interiores
La decoración interior del Yx7 Explorer 74 puede ser personalizada al gusto de cada armador, asesorados por los técnicos de Design Unlimited.
El salón incluye un completo rincón de navegación al abrigo de los elementos con espacio para la mesa de cartas, la electrónica y los controles del motor. El salón se puede convertir fácilmente en comedor, incluyendo una mesa liviana con hojas plegables. También hay una zona de bar y cómodos sofás con TV.
La cocinaqueda en la banda de estribor, con una despensa anexa dotada de estibas específicas, congeladores y armario climatizado de aguas. Otra opción contempla un pequeño taller en este espacio.
En la acomodación nocturna, la cabina del armador se ha revisto a popa, aprovechando al máximo los hasta seis metros de la popa del barco. La cabina del propietario incluye un gran baño, vestidor, mesa tocador y un despacho privado. Una escotilla especial permite el acceso directo al camarote desde la bañera.
A sabiendas de que cada Yx7 Explorer 74 será diseñado para armadores con gustos y planes específicos, el astillero ofrece una enorme variedad de opciones de diseño en la distribución de las cabinas de invitados. Estas opciones incluyen distintas combinaciones de cabinas con cama doble, con literas individuales, superpuestas o una gran cabina VIP en proa. También se han previsto espacios para el alojamiento de la tripulación.

Características: LOA: 21,86 m., LWL: 20,84 m., BMAX: 6 m., Cal.: 3,20 m., Desp.: 38 T., Quilla: 12 T., Sup. Vél.: 293 m², Mayor: 151 m², Foque 105%: 142 m², Agua: 1.000 l., Gasoil: 2.000 l. Motor: 225 CV Volvo D4, (www.msyachtbau.com)