Dufour 520 Grand Large: Inspirado en las grandes esloras

Mar Abierto - El Dufour 520 GL es un voluminoso diseño de Umberto Felci para una
Mar Abierto - La cocina a proa del salón, ocupando toda la manga del barco, es u

(21/8/17) El nuevo Dufour 520 GL, cuyo estreno está previsto en el Salón de Cannes, da continuidad al casco del 512 GL diseñado por el arquitecto Umberto Felci. Las novedades del recién llegado conciernen principalmente a cuestiones de acabado y comodidad de navegación, manteniéndose invariables el diseño de este rápido casco, así como la configuración de la cubierta y la maniobra.

Varias de las novedades que aporta el Dufour 520 GL están inspiradas en la excelente aceptación que están teniendo los hermanos mayores de este modelo; el 56 y el 63 Exclusive. La primera de ellas es el moderno tono pardo de las lonas del bimini y del lazy-bag y por el rediseñado panel superior en cubierta que aporta más luz interior.
En todo caso, la novedad más visible del nuevo modelo es la enorme plataforma de baño abatible en toda la manga del barco y con un sistema de accionamiento eléctrico que duplica la superficie añadiendo un segundo nivel de plataforma. Una idea novedosa que habilita una verdadera terraza a popa de la bañera.
En línea con lo habitual en los más recientes Grand Large, el 520 tiene la bañera cerrada por popa por las banquetas del timonel a banda y banda, con un módulo central que esconde la barbacoa exterior y su lavamanos, con posibilidad de bascular su tapa para convertirla en un asiento suplementario en la mesa de bañera, con base en acero inoxidables y escondiendo una práctica nevera de 39 litros.
En la bañera también se han rediseñado las consolas de instrumentos, añadiendo unos cojines esquineros para la comodidad del caña. Como opción, el nuevo Dufour viene con el comando del motor telemétrico.
En el interior, que mantiene la cocina a proa del salón que tanto gusta desde su presentación en otros modelos de la casa, el astillero propone una nueva tonalidad del mobiliario en color teca natural, con opción a un parqué sintético con un atractivo ranurado. Entre las nuevas tapicerías, destacar el tono gris, sin olvidar la opción ‘luxe’ en los sillones del salón. La mesa principal dispone de tres niveles de altura con su accionamiento eléctrico. Otros detalles conciernen a las tomas 220 v. en las cabinas, a la iluminación LED en los armarios o a las luces de cortesía/seguridad en el suelo.
La distribución propone de 3 a 4 cabinas dobles con dos o tres baños. Una de las cabinas de popa tiene dos literas individuales en un mismo plano y la opción de la cuarta cabina –con literas superpuestas- anula uno de los baños, que estrenan superficies en Corian y grifería.

Características: HL: 14,75 m., LWL: 13,67 m., BMAX: 4,80 m., Cal.: 2,30 m., Desp.: 15.245 kg., Quilla: 4.042 kg., Sup. Vél.: 100.80 m², Mayor: 52,80 m², Génova: 48 m², Agua dulce: 700 l., Gasoil: 450 l., Motor: 75 CV Diseño: Umberto Felci (www.yates-mallorca.com)