Dufour 360 Grand Large: 10 metros de casco con detalles de barco grande

Mar Abierto - Estreno en el Salón de París 2017 del Dufour 360 GL
Mar Abierto - Interiores revisados al alza, con propuestas de 2 o 3 cabinas en l

(1/11/17) Nuevo modelo en la gama Grand Large de Dufour que sustituye al 350 GL, aportando un montón de detalles que ponen al día este interesante diseño de Umberto Felci de 2014. El 360 GL será la gran novedad de la marca del drakar en el Salón de París y completa el rosario de 8 nuevos modelos que Dufour ha presentado en las últimas tres temporadas.

El Dufour 360 GL mantiene las cotas de casco (9,98 m x 5675 kg), la arboladura (60 m² en ceñida) y la quilla en bulbo en “L” a 1,90 m. de profundidad de su predecesor. Es un diseño de Umberto Felci muy polivalente en todas las condiciones de viento y con un interesante volumen aprovechable en sus interiores.
Una de las novedades más visible del 360 GL es el panel traslúcido en la parte delantera del camarote de proa, que gana una agradecida luminosidad y visibilidad hacia adelante.
En el diseño general experior, el nuevo modelo incorpora un panel lateral en toda la sobrecabina y a popa del techo, además de dos nuevos paneles que dan luz a las cabinas, se han ubicado dos prácticas gateras para ‘hacer desaparecer’ todos los durmientes de la maniobra del palo.
La sobrecabina del 360 GL integra también una hendidura circular para escamotear la toldilla anti-rociones cuando está plegada, un accesorio que es casi obligado en el equipo de serie de cualquier moderno velero de crucero. La bañera queda de esta manera más despejada para sentarse y tomar el sol.
Entre los nuevos detalles de cubierta, destacar también la modificación en la entrada a la cabina. El panel se ha recortado y la entrada queda ahora desplazada ligeramente hacia proa, lo que permite instalar una cómoda puerta de doble batiente que se fija a los lados al abrir.
El navegante dispone ahora de unas consolas rediseñadas y reducidas en volumen, tanto para ganar finura en la estética como para favorecerla circulación. La plataforma de popa que se consigue abatiendo el espejo de popa es inmensa y entre las opciones no falta el mueble con plancha y fregadero que Dufour propone desde hace años en sus modelos de mayor eslora.
En el interior, el 360 GL se propone con distribuciones de 2 o 3 camarotes y un único baño en una decoración llena de nuevos detalles y con la posibilidad de ecoger entre tres combinaciones de tonos de madera (moabi, teca y roble), con opciones a tistintas tonalidades de suelo y de calidad y color de tapicerías.-
El nuevo modelo se presentará en el Salón Náutico de París.

Características: LOA: 10,28, LWL: 9,98 m., BMAX: 3,54 m., Cal.: 1,90 m., Desp.: 5.674 kg., Lastre: 1.50 kg., Sup. Vél.: 60 m², Mayor: 34,50 m², Foque: 25,50 m², Agua: 220 l., Gasoil: 160 l. Motor: 19 CV, diseño: Umberto Felci, (www.yates-mallorca.com)