El ClubSwan 50 impresiona con sus cifras

Mar Abierto - La clase ClubSwan 50, inmune a la crisis económica, ha formado una

(21/12/16) Y no estamos hablando de sus impresionantes cifras de velocidad, sino de las de ventas. Apenas puesta en marcha la cadena de fabricación, ya hay 17 unidades en la cartera de pedidos. La mayoría de ellas estarán en el agua a lo largo del primer semestre de 2017 y este mismo año las veremos hasta tres veces regateando en Palma como clase; primero en mayo en la Sail Racing Palmavela, en verano en la Copa del Rey y en octubre en el estreno de la Copa de las Naciones.
Además de las dos regatas de Palma, el calendario de la Clase para 2017 incluye la Giraglia. Como aperitivo, dos unidades del Swan 50 competirán en marzo en la Rolex Swan Caribbean, organizada por el Yacht Club Costa Smeralda en las Islas Vírgenes Británicas.
La primera edición de la Copa de las Naciones (The Nations Trophy) se celebrará del 10 al 14 de octubre en Palma y determinará el primer Campeón de Europa de ClubSwan 50. También habrá un Trofeo de Naciones y a la regata están invitados los Swan 45, que disputarán su particular Campeonato del Mundo, y también los Swan 42.
La mayoría de armadores de este diseño de Juan Kouyoumidjian son de momento europeos –muchos rusos- y las reglas de la Clase, a cargo de James Dadd, van encaminadas a establecer una monotipia de alta competitividad combinando tripulaciones profesionales y amateur. Se permitirán cuatro Pro’s y el capitán (no caña) a bordo, con estrictas normas para que el armador esté en la rueda.
Según explicaba Enrico Chieffi, vicepresidente de Nautor’s Swan, para 2018 se está planificando llevar el circuito ClubSwan 50 a los Estados Unidos, al norte de Europa y a Asia.