Catana Ocean Class: 50 pies de velocidad y comodidad oceánica

Mar Abierto - 360 grados de visión de horizonte desde la timonería en el nuevo C
Mar Abierto - Tres grandes cristales correderos protegen el comedor de la intemp

Catana Catamarans vuelve a innovar en el mundo del catamarán con el nuevo Catana Ocean Class. La marca se ha puesto el listón más alto, siempre escuchando las necesidades de propietarios y entusiastas de las largas travesías a buena velocidad.
Han sido necesarios dos años de estudios e investigación para lograr este nuevo catamarán de 50 pies.
La velocidad, siempre prioritaria en Catana Catamarans, también estará presente en el nuevo modelo, que destaca por sus flotadores de fina entrada de agua y con lanzamiento invertido. Catana ha planteado un regreso a lo básico proponiendo una timonería apenas tres escalones por encima de la cubierta, con fácil acceso a toda la maniobra y con visión en los 360 ° del horizonte. El peso del nuevo modelo se mantiene en 12,7 T., una cifra baja para un catamarán de serie de 15,75 metros de eslora total.
La base de esta ligereza está en la fabricación de los cascos mediante un laminado por infusión con tejidos reforzados con carbono, un sistema que Catana domina desde hace años y que en nuevo modelo se completa con la opción al ‘todo carbono’ para quienes deseen las máximas prestaciones.
Las derivas de moderno diseño garantizan un excelente rendimiento del Ocean Class en ceñida. La cubierta se completa con un gran trampolín y una plataforma potente. La maniobra facilita un cómodo manejo del barco incluso con tripulación reducida.
Los interiores tiene un planteamiento novedoso, con la cabina central con tres grandes cristales correderos en su perímetro, permitiendo convertirla de forma instantánea en un comedor exterior o en una zona cerrada a los elementos. La acomodación en los camarotes ofrece distintas opciones adaptables a las necesidades del chárter o a los requerimientos de los armadores particulares en largas singladuras.
Características: LOA 15,75 m., LWL: 14,96 m., HL: 24,99 m., BMAX: 7,83 m., Calado: 1,17 m (deriva subida), 2,49 m., (deriva bajada), Desp.: 12,7 T., Mayor std: 90 m², Génova: 64 m², Foque: 50 m², Gennaquer: 130 m², Code 0: 105 m², Gasoil: 800 l., Agua: 800 l., Nevera: 267 l., Congelador: 98 l., Motor: 2 x 45 o 57 CV. Precio base: NC, (www.catana.com / info@catamaran‐center.com)