Catana 53: Prestaciones, estilismo y mejorada acomodación interior

Mar Abierto - El Catana 53 seduce con su aspecto deportivo y ofrece una agradabl
Mar Abierto - La bañera y el salón a un mismo nivel -separados por puertas corre
Mar Abierto - Gran amplitud de los camarotes gracias a la buena manga de los cas

(3/3/17) La primera unidad del Catana 53 se estrenará en el Salón de la Grande Motte a finales de este mes de abril. Este nuevo Catana destaca por un look moderno, casi deportivo, que empieza en sus proas invertidas y sus orzas de deriva tipo sable curvadas hacia el interior. También hay innovación en la decoración y distribución interior. La bañera y el salón quedan al mismo nivel, formando un único conjunto modulable y extensible. Los cascos más anchos ofrecen un mayor volumen y confort interior.

A primera vista, el nuevo Catana 53 seduce por su aspecto deportivo, bastante más agresivo que sus predecesores Catana 50 y Catana 52. Las prestaciones que anuncia el nuevo modelo se empiezan a gestar con su ligera construcción mediante laminados de fibra de vidrio con la resina optimizada gracias a su plicación por infusión. Los refuerzos de carbono puntuales permiten para ganar rigidez donde hace falta sin apenas añadir peso al conjunto.
El Catana 53, diseñado por el equipo de arquitectos del astillero tras meses de estudios en la mesa de dibujo, se promete más rápido que la media de catamaranes de crucero en esta eslora y opciones como el mástil de carbono confirman la vertiente sport de este confortable catamarán.
La distribución interior ofrece un estilo moderno y eminentemente veraniego. El comedor exterior bajo el techo rígido, perfectamente comunicado al mismo nivel con la cocina-isla interior, se hacen muy convivales en el día a día. Esta distribución gana mucho espacio para la circulación interior, los bancos del salón y la mesa de cartas mirando a proa. Otro tanto puede decirse de la habitabilidad nocturna, con opción a tres o cuatro cabinas dobles, cada una de ellas con su propio baño.
La primera unidad del Catana 53 vendida tendrá base en Port Ginesta (Barcelona) donde este mismo verano 2017 y se dedicará al chárter con tripulación. La unidad llega con su mástil de carbono y los interiores en la versión de 3 cabinas dobles y 3 baños, con otra cabina doble con literas y baño para los dos tripulantes del barco. Catamaran Center (T. 936 652 211), distribuidor de Catana en España, añade esta unidad a su propia flota de chárter.

Características: LOA: 16,18 m., BMAX: 8,65 m., Cal.: 1,43/2,60 m., Desp.: 14 T., Sup. vél.: 174 m², Agua: 2 x 400 l., Gasoil: 2x400 l., Nevera: 160 l., Motor: 2 x 75 CV, Arquitecto: Catana (www.catana.com)