Beneteau Oceanis 51.1: El primero con versión Performance

Mar Abierto - Berret - Racoupeau han diseñado para el Oceanis 51.1 un casco con
Mar Abierto - La bañera del Oceanis 51.1 es amplia, aprovechando los casi 5 m. d
Mar Abierto - Los interiores del Oceanis 51.1 ofrecen desde 3 a 5 cabinas dobles

(29/6/17) La progresiva sustitución de la gama First por versiones Performance de los Oceanis es un proyecto que Benétéau llevaba unos meses meditando. Con el Oceanis 51.1 ha dado el paso adelante y en los salones de otoño veremos el resultado de esta interesante propuesta, la primera del astillero bajo la batuta de Gianguido Girotti como director de márquetin.

La presentación del Oeanis 51.1 coincide con el 30 aniversario de esta gama de Beneteau. El recién llegado es un diseño Berret-Racoupeau y se quiere más confortable y también más rápido que sus predecesores. Un reto interesante que empieza con una carena de pantoques más marcados en su tercio de proa que en el de popa.
En cubierta, el OC 51.1 ofrece la mayor y el génova enrollables de serie, además del foque autovirante y hasta el sistema Dock & Go de maniobra en puerto facilitada. Todas las drizas y escotas revierten a la bañera escamoteadas bajo las brazolas. Allí se controlan desde dos pares de winches a mano del timonel.
La comodidad es una de las premisas buscadas, patente en una circulación fácil por todo el barco, una mesa exterior grande y modulable en su superficie, unos toldos bimini de buena calidad en sus estructuras o el bloque de barbacoa exterior opcional y basculante en el espejo de popa.
El OC 51.1 propone hasta cuatro posibles distribuciones interiores, cinco configuraciones de arboladura, tres quillas distintas, varios colores de casco y cerca de un centenar de otras opciones. Se puede adelantar que cada unidad será casi un barco distinto.
Una de las posibilidades más novedosas de nuevo Oceanis es su versión Performance, que ofrece hasta un 35% más de velamen, mástil de aluminio o carbono, quilla con bulbo de plomo bajando a 2,80 m., ruedas en composite y acastillaje de alta gama conservando los cómodos interiores de este modelo.

Interiores con la firma Nauta
Las propuestas de distribución interior van de 3 a 5 camarotes dobles y de 2 a 4 cabinas de baño, al margen de la cabina para marinería o niños en proa. La versión más amplia propone dos cabinas compartiendo un enorme baño en popa, y una confortable suite en proa para el armador (litera de 1,60 m. de ancho) con aseo y ducha separados.
La parte central de los interiores se mantiene idéntica en todas las versiones, con una cocina en “G” muy correcta en sus dimensiones a babor de la escala, con aspecto de ser cómoda tanto en puerto como navegando. La zona de navegación, de diseño clásico ay abundantes zonas de estiba a su alrededor, queda a proa de la cocina, con el comedor ocupando toda la banda de estribor con unos bancos en gran “C”.
La carpintería puede elegirse con chapados sintético de varios tonos tanto para los muebles como para el suelo o las tapicerías.
Estreno previsto en los salones de Canes y Southampton.

Características: LOA: 15,94 m., HL: 14,98 m., LWL: 14,52 m., BMAX: 4,80 m., Cal.: 2,30 m std.(1,85 m. y 2,80 m. opc), Desp.: 13.930 kg., Quilla: 3.396 kg. std., Mayor enrr.: 45,80 m² (55,8 m² clásica), Foque autov.: 31 m², Génova 105%: 61 m², Code 0: 125 m², Asimétrico; 180 m², Agua dulce: 440 l., Gasoil: 200 l., Diseño: Berret - Racoupeau (www.beneteau.com)