BALI 5.4: Ampliando la gama por arriba

Mar Abierto  - Bali 5.4
Mar Abierto - El Bali 5.4 se ofrece con 4, 5 o 6 cabinas dobles
Mar Abierto - Amplio flybridge en un catamarán de menos de 16 metros.

(6/3/17) El éxito de los catamaranes del joven astillero Bali (4.0, 4.3 y 4.5) está siendo notable y una de las razones es una amplitud de espacios incluso superior a lo habitual en este tipo de veleros, destacando el singular comedor a proa de la cabina como identidad de marca. De cara a esta temporada 2017, el astillero sube en eslora con dos novedades. La primera de ellos es el Bali 5.4, que verá la luz este otoño y añade detalles tan interesantes como el flybridge con acomodación o las literas al través en los cascos.

La amplitud de espacios es una de las prioridades en el diseño del nuevo Bali 5.4 (54”/15,99 m.), que se presentará al público en los salones de otoño 2017. La cabina principal, el comedor y sus bancos exteriores en la bañera, así como la cubierta de popa quedan a un mismo nivel. Este estilo de distribución que se está imponiendo en los nuevos catamaranes de todas las marcas y que amplía sustancialmente la sensación de espacio, tanto interior como exterior, en una distribución que permite ganar tamaño en la cocina, en el salón interior y en la zona de navegación. El Bali 5.4 también mantiene el singular comedor a proa de los flotadores con solario anexo, un detalle 'marca de la casa'que gusta mucho en los catamaranes de este astillero.
Pero el mayor –hasta la fecha- de los Bali va un poco más allá proponiendo un amplio flybridge acondicionado con un tercer espacio para comidas navegando al aire libre y solario sobreelevado junto al puesto del timonel. Desde este asiento, el patrón tiene acceso directo a dos winches principales, con la maniobra del palo también muy a mano. El Bali 5.2 ha conseguido acomodar en un catamarán de 15 metros un elemento hasta ahora privativo de modelos de más de 60 pies.
La distribución interior ofrece versiones de 4, 5 o 6 cabinas dobles, con opciones de que algunos de los camarotes vengan con cama doble o literas individuales. En el caso de las literas dobles, la manga delos flotadores permite habilitar la litera al través.
Incluso en plena acomodación, los 12 integrantes de la tripulación tiene su asiento en la gran mesa del comedor. Las capacidades de estiba, frío (hasta 650 l.), agua (1.200 l.) o gasoil (1.200 l.) se han dimensionado buscando una autonomía acorde con esta gran habitabilidad, todo y que el barco tiene prevista su maniobra para ser manejado con tripulación reducida.

Características: LOA: 15,99 m., LWL: 15,54 m., BMAX: 8,30 m., Cal.: 1,45 m., Desp.: 19,5 T. (26 T. en carga máxima), Mayor: 142 m², Solent: 88 m², Agua: 1.200 l., Gasoil: 1.200 l., Frío: 650 l., Motor: 2 x 55 ó 75 CV, Concepto: Olivier Poncin, Arquitecto: Xavier Faÿ, Interiorismo: Hervé Couedel,(www.bali-catamarans.com)