Avon eJet 450: El primer auxiliar eléctrico y con propulsión por jet se presenta en Cannes

Mar Abierto - Numerosos accesorios permiten personalizar cada unidad del Avon eJ

(27/9/18) En 1991, Avon Marine presentó la primera semirígida del mercado con propulsión por jet diseñada específicamente como auxiliar para grandes yates. Tanto Avon, como Zodiac —su empresa matriz francesa—, cuentan con una trayectoria llena de innovaciones y avances del sector náutico y ahora le llega el turno al eJet 450, la primera Avon semirrígida auxiliar con motor 100% eléctrico.

En cooperación con Torqeedo, especialista mundial de sistemas de propulsión eléctrica para embarcaciones, Avon ha diseñado la eJet 450, que evita los ruidos, olores, trajines de combustible y azarosos mantenimiento de los motores de combustión convencionales pasando a una propulsión completamente eléctrica.
La Avon eJet 450 anuncia una fiabilidad sin rpecedentes unida a unos bajos costes de mantenimiento. Para lograrlo, Avon ha optado por el motor Deep Blue de Torqeedo con 55 kW de potencia, combinado con baterías de ión-litio de última generación probadas en la industria automovilística de la mano de BMW. La batería ofrece una capacidad de 30,5 kW/hora y se emplea, entre otros, en el BMW i3. Gracias a la tecnología Hydrojet de Torqeedo, la Avon eJet 450 alcanza una máxima de 31 nudos. A 23 nudos, la autonomía es de unos 90 minutos, mientras que a 5 nudos llega hasta 7 horas, combinaciones que en ambos casos suponen unas 35 millas de alcance.
La nueva embarcación cuenta también con un sistema de conexión que permite a Avon realizar el mantenimiento y las actualizaciones por Internet. Las eJets de Avon disponen de un equipamiento de lujo, como los flotadores de hypalón de alta calidad o los asientos reclinables de Serge Ferrari, cosidos a mano en Francia. Avon ofrece asimismo numerosas opciones de equipamiento para que cada propietario pueda personalizar su embarcación al máximo. La nueva eJet 450 ha sido una de las sensaciones del reciente Festival de Cannes y del Yacht Show de Mónaco.
“Zodiac Nautic y sus marcas, explica Dominique Heber-Suffrin, presidente de Zodiac Nautic, están avaladas por una trayectoria de 120 años con inventos como las neumáticas, las semirrígidas y los Jet Tender inflables. Nuestra filosofía sigue siendo revolucionar el mercado con tendencias innovadoras en colaboración con los mejores socios. De ahí que Torqeedo haya sido desde el principio nuestro favorito para el proyecto Avon eJet”. Dr. Christoph Ballin, co-fundador y consejero delegado de Torqeedo, añade: “La semirrígida eJet de Avon es la primera de una nueva generación de modelos de movilidad silenciosa y limpia en el segmento de las auxiliares de lujo. Estamos orgullosos de contribuir a este extraordinario proyecto”. (www.torqeedo.co/es)