Visitamos los veleros 'novedad 2018' en el Salón Náutico de Barcelona

Mar Abierto- Pocas son las novedades 2018 que no están presentes en los muelles
Mar Abierto - Una distribución que prima el crucero familiar en los interiores d
Mar Abierto
Mar Abierto - El pasillo desde las ruedas a la proa y las brazolas convertibles
Mar Abierto - Interiores del Sun Odyssey 440, con la cocina en "C" enfrentada a
Mar Abierto - Gran manga hasta la popa en el Hanse 548, diseño J&V.
Mar Abierto - Distintas posibilidades de distribución para las 5 o 5 cabinas dob
Mar Abierto - El Hanse 418 es una de las últimas propuestas del astillero alemán
Mar Abierto - Acabados prácticos y de moderno diseño en el Hanse 418.
Mar Abierto - Las opciones de solario entre la bañera y la cubierta de proa son
Mar Abierto - Los espejos en los laterales del salón amplían notablemente la sen
Mar Abierto - Viendo los interiores del J-112 nadie diría que este velero es un
Mar Abierto - Interiores del nuevo Grand Soleil 34.
Mar Abierto - Grand Soleil 34

(13/10/17) Muchas son las novedades 2018 de los grandes astilleros amarradas en los pantalanes del Salón Náutico de Barcelona. Los aficionados también han respondido y, a mitad de los cinco días de certamen, los expositores se muestran francamente optimistas con las ventas realizadas y el interés de las visitas en curso. Hemos visitado las principales de ellas.

No están siendo semanas fáciles para Catalunya y ha habido algún expositor y también algún visitante que han decidido no acudir a la ciudad condal. Afortunadamente, el ‘seny’ y la cordialidad se han impuesto estos días a la política, habilitando un paréntesis de buen ambiente que se ha impuesto entre las miles de personas que circulan estos días tanto por Barcelona como por los muelles del Port Vell.
Pocas son las novedades 2018 que faltan en el Salón de Barcelona entre las últimas propuestas de los grandes astilleros europeos. El 63 Exclusive es la mayor novedad 2018 de Dufour para este temporada y se expone en su versión con tres cabinas, dos de ellas en proa para los invitados y una enorme suite del armador en popa; todas ellas con su cabina de baño. A su lado es posible visitar otro de los nuevos modelos de Dufour, el 520 Grand Large, recién estrenado en Cannes.
Jeanneau también expone sus dos novedades más recientes; los Sun Odyssey 440 y 490. Ambos destacan por los novedosos pasillos sin escalones que van desde el puesto del timonel hasta la proa en ligera pendiente y por las brazolas de la bañera convertibles en solario.
Otro astillero que expone prácticamente toda su gama es Hanse, incluidos los nuevos H-548, H-418, H-388 y H348. Hay que aplaudir el esfuerzo de su importador Marina Estrella para mostrar en Barcelona las novedades de la marca alemana, que fabrica unos veleros que se posicionan un dulce punto combinando buenas prestaciones, acomodaciones confortables, construcción fiable y un precio ajustado en cada franja de eslora.
Los dos modelos más novedosos de Beneteau son el Oceanis 51.1 y el Sense 51, este último completando esta gama de cruceros confortables del astillero que ya cuenta con los Sense 55 y 57. El Oceanis 51.1 es el primero en ofrecer una versión Performance con más palo y algunas opciones de maniobra más deportivas. Esperamos probarlo en el agua antes de opinar al respecto.
Última, pero no menos importante, la presencia en Barcelona de tres de los más esperados regata/crucero sobre los 10/11 metros. El primera de ellas es el J-112, un velero perfectamente acabado en sus interiores y con una velocidad y un rating que ya le han hecho ganador de regatas de alto nivel internacional como el Spi Ouest. Los responsables del astillero comentaban la sorprendente facilidad que tiene este confortable modelo para defender su rating sin apenas desmerecer en velocidad sobre los “J” más deportivos. Otras novedades en Barcelona y prácticamente en Europa son el Grand Soleil 34 y el Dehler 34
Terminar comentando que, si se puede hablar de tendencias, los catamaranes son los veleros de moda. El doble casco es la estrella de las compañías de chárter y también van aumentando los armadores particulares que se apuntan a esta tendencia. En Barcelona se están exponiendo una veintena de catamaranes de distintos astilleros, una de las cifras más altas de Europa que pueden verse reunidas en un mismo salón. Volveremos sobre este tema.