Yanmar 4LV: Nueva gama de motores Common Rail en las potencias medias

Mar Abierto - Los Yanmar 4LV tienen potencias entre los 150 y los 250 CV.

(12/9/17) Yanmar presenta su nueva gama de motores 4LV con base Toyota. Estas mecánicas disponen de Common Rail (CR), control electrónico de última generación en la inyección y potencias entre 150 y 250 CV. Los nuevos motores podrán equipar veleros sobre los 60 pies o motoras y barcos comerciales de media eslora y el fabricante anuncia un funcionamiento limpio, silencioso, potente y parco en el consumo de combustible.

Los nuevos bloques Yanmar anuncian nuevas tecnologías en la supresión de vibraciones, incluyendo una cadena de distribución en sustitución de la correa de distribución, un cigüeñal equilibrado y componentes de la mejor calidad.
Destacar también la amplia conectividad (NMEA y J19939) de control electrónico de las nuevas mecánicas, monitorizables con la mayoría de modernos MFD del mercado. La gama 4LV cumple también con las estrictas normativas EPA Tier 3 y EU RCD Tier 2 de emisiones.
El control digital monitoriza permanentemente los datos del motor de manera a maximizar las prestaciones y minimizar el consumo, postulando a esta nueva gama de Yanmar entre las más eficientes del mercado en este concepto.
Con esta nueva gama 4LV, Yanmar completa una de las gamas más completas del mercado con tecnología Common Rail, ofreciendo potencias entre los 40 y 440 CV. Los bloques Yanmar 4LV se ofrecen con potencias de 150, 170 y 195 CV a 3500 rpm con transmisión por eje o cola. En 2018 está prevista la llegada de las versiones de 230 y 250 CV a 3800 rpm. (www.yanmarmarine.com)