Las tres novedades más interesantes de Spinlock en su Catálogo 2019

Mar Abierto - Funcionalidad, ergonomía y calidad de fabricación en las novedades

Un chaleco de seguridad que no entorpece los movimientos y puede liberarse bajo tensión, unas rodilleras ergonómicas, flexibles y resistentes a golpes y rozaduras y un chaleco inflable discreto y especialmente adaptado para usar con los SUP y chinchorros son algunas de las interesantes novedades que Spinlock propone a los aficionados para la temporada 2019.

Deckvest VITO
En 2017, la Volvo Ocean Race pidió a Spinlock que desarrollara un chaleco salvavidas para los equipos. Los organizadores buscaban aplicar la tecnología y experiencia del fabricante británico para desarrollar un chaleco salvavidas específico para los duros requisitos de estos navegantes de altura. El resultado fue el chaleco Custom VOR 170N, utilizado por todos los equipos en la pasada vuelta el mundo.
Este banco de pruebas de más de 3 millones de millas oceánicas, añadiendo los comentarios y sugerencias de todos los tripulantes de 70 tripulantes, están en la base de los Deckvest VITO que Spinlock presenta para 2019.
La comodidad y el perfecto ajuste de este chaleco de 170N de flotabilidad destacan de inmediato. Fácil de colocar y fácil de ajustar a medida, el VITO se hace liviano y discreto. Su forma estructurada evita enredos y agiliza su colocación, incluso en la oscuridad. El VITO equipa el más moderno sistema de hebilla de Spinlock, con un ajuste fino que garantiza seguridad y comodidad, incluso con las manos frías o mojadas.
El VITO estrena también un sistema de liberación rápida del arnés bajo tensión. La opción de liberar rápidamente una línea de vida puede ser crucial –incluso vital- en varias circunstancias. Las normas de la VOR exigen que cada tripulante lleva siempre consigo un cuchillo para esta eventualidad, pero en situaciones límite, estos cuchillo no siempre son accesibles. El liberador Spinlock HRS queda oculto, pero es fácil de encontrar y de operar, liberando el chaleco de la línea de vida cuando es necesario.

ALTO Belt Pack
Los deportes náuticos tienen modalidades tan accesibles como SUP, el Kayak, las pequeñas lanchas o los paseos en el tender. En ellas no desaparece la necesidad de llevar una reserva de flotabilidad, pero los chalecos salvavidas y las ayudas a la flotabilidad tradicionales a menudo son demasiado aparatosos, caros o excesivos en sus prestaciones.
En deportes tan populares como la Pesca o el SUP, los practicantes asumen progresivamente mayores desafíos, aventurándose más lejos en el mar. Los accidentes son cada vez más frecuentes y estos navegantes empiezan a interesarse en la flotación personal, buscando productos adaptados a sus necesidades.
El ALTO Belt Pack de Spinlock tiene el discreto aspecto de una riñonera, pero alberga 75N de flotabilidad con disparo de inflado manual, ofreciendo una ayuda de flotación simple, compacta y liviana. El ALTO puede recargarse de forma sencilla para nuevos usos y también puede inflarse manualmente por su boquilla. Disponible en dos colores.

Performance Knee Pad
Es lo último de Spinlock en rodilleras para navegantes, un segmento donde la marca tiene amplia experiencia. la base está confeccionada en tejido de neopreno de tacto especialmente suave para un máximo confort. Las rodilleras incorporan una espuma de alta densidad preformada para mantener la rótula correctamente colocada, brindando un soporte confiable a la rodilla y una alta protección a los impactos sin restringir la facilidad de movimientos.
La protección contra la abrasión la garantiza una protección exterior moldeada con un revestimiento de goma que aumenta el agarre en todas las condiciones. Las nuevas rodilleras son discretas en tamaño, están disponibles en tres tallas y tienen un fácil ajuste. (www.equipyacht.com)