Tread: Leatherman presenta la primera herramienta multiusos de pulsera

Mar Abierto - La Tread de Leatherman es la primera herramienta multiusos que pod

(23/1/15) El ingenio de Ben Rivera, CEO de Leatherman, no deja de sorprender. Su última novedad es la Tread, una herramienta multiusos cuyos terminales se llevan ensamblados en un brazalete articulado al modo de una cadena de bici. Para este otoño incluso está prevista la versión con reloj suizo de esta herramienta.

Empecemos diciendo que unos de los grandes atributos de la herramienta multiusos Tread no está a la vista, pero es tan importante como que puede embarcarse en aviones, pues no lleva ningún objeto cortante, tan solo un pequeño cutter tipo anzuelo que no ha de tener impedimentos en los controles de seguridad. Solo con este atributo, la recién presentada Leatherman ya se gana el favor de miles de navegantes y de aficionados a cualquier deporte al aire libre, por no hablar de la comodidad que supone para muchos profesionales de todo tipo poder embarcar una pequeña herramienta como equipaje de mano.
El brazalete Tread incorpora nada menos que 25 distintas terminaciones de herramienta que el usuario selecciona al comprar la herramienta. Las piezas se ensamblan entre sí mediante un sistema parecido a las cadenas de motos o bicis, de ahí el nombre de Tread, que significa cinta transportadora. Para evitar problemas de talla, se han previsto unas pequeñas piezas sin función alguna que completan la longitud adecuada a la muñeca de cada usuario.
La oferta de la Tread comprende desde destornilladores de todo tipo a varias medidas de llave tipo Allen y llaves fijas hexagonales. Tampoco falta un abrebotellas incorporado en el mismo mecanismo de cierre de la pulsera y hay hasta un cortador de cristales con punta de carbón al tungsteno.
24 años después de que Leatherman presentara la primera herramienta multiusos, no hace falta recordar que la Tread también está fabricada en acero inoxidable de la mejor calidad y se ofrecerá a partir de este verano en versiones de acabado metálico o negro.
Los precios anunciados (por confirmar) estarán entre los 150 y los 200 $ dependiendo de los terminales elegidos. De cara al otoño se presentará también la opción de incorporar un reloj al brazalete, un modelo exclusivo de cuarzo y fabricación suiza, con cristal zafiro curvado y antirreflejos, especialmente resistente a los golpes y sumergible hasta 200 metros. (www.leatherman.com)