Torqeedo Travel 1003C: Un 73% de incremento en la autonomía de este pequeño FB eléctrico

Mar Abierto - Ligereza, ecología, nulo mantenimiento y -ahora- una suficiente au

(15/6/17) Es una mejora discreta, casi invisible, pero soluciona una de las mayores reticencias de los aficionados respecto a los motores eléctricos: Su escasa autonomía. El nuevo FB Torqeedo Travel 1003C estrena una batería de lítio con su capacidad mejorada en un 73% respecto a la batería utilizada hasta ahora en el popular motor 1003. La potencia se mantiene en un equivalente a 3 CV de gasolina, pero la nueva batería llega a las 18 millas de autonomía navegando a 3 nudos.

El motor fueraborda Torqeedo 1003 es el modelo estrella del fabricante alemán y lleva miles de unidades venidas desde que comenzó su comercialización hace ya unos cuantos años. Sus prestaciones equivalentes a un 3 CV de gasolina y su empuje equivalente a un 4 CV de gasolina, le permiten acoplarse tanto un chinchorro o pequeño bote como a un velero de hasta 1,5 T, mientras su peso de 14,9 kg lo hacen extremadamente manejable en toda circunstancia.
La gran novedad 2017 de este motor es su batería integrada de litio, que aumenta en un 73% su capacidad sin apenas modificar dimensiones ni peso y ahora ofrece una autonomía que llega a las 18 millas viajando a 3 nudos.
Como todos los motores de la gama Travel, el 1003C lleva GPS incorporado y un display digital donde se refleja el consumo y autonomía restante de la batería (en tiempo o distancia). Una toma USB permite incluso recargar el teléfono o una linterna a partir de la batería del FB y el App TorqTrac refleja toda la información concerniente al motor en la pantalla del móvil o tableta, permitiendo planificar rutas con previsión de ETA o señalar la posición del motor (y su barco) en el mapa.
El motor se sirve con bolsas de transporte separadas para el motor y la batería, que puede recargarse con toma 220 v., toma tipo mechero 12 VDC o mediante un cargador solar plegable acoplable al motor y que Torqeedo ofrece como opción y funciona incluso con el motor en marcha. El precio del nuevo motor, ya disponible en los distribuidores de la marca, es de 1.999 €. (www.torqeedo.com)