TEMO: Un -premiado- concepto que revoluciona el diseño de los FB eléctricos para auxiliares

Mar Abierto Con un novedoso diseño que recuerda los remos de popa tipo espadilla
Mar Abierto - Compacto en volumen y liviano en peso (4,9 kg.), el Temo es especi

(16/dic/20) Este FB eléctrico ha sido el ganador absoluto en los Premios DAME 2020, que este año han sido virtuales. Partiendo de una ergonomía cercana a las espadillas utilizadas para remar y gobernar pequeños barcos a remo, el motor Temo se instala en el espejo de popa integrando en una solo conjunto la batería, el motor y la hélice de un motor con potencia equivalente a los 2 CV de combustión.

El soporte del Temo se instala en el espejo de popa y se adapta a todo tipo de pequeñas embarcaciones, desde auxiliares a pequeñas barcas de remo o de vela ligera. Su potencia equivale a un 2 CV a combustión y permite mover a unos 5 nudos un auxiliar de 3 metros con 3 personas a bordo.
El motor, propiamente dicho, tiene una forma tubular extensible de 1,30 a 1,70 metros con una leva similar a la de los sillines den las bicos. El mando de control del motor queda en el extremo del tubo, con manejo ambidextro simplemente girando el tubo. El conjunto es extremadamente compacto y ligero (4,9 kg.), unos 10 kg. menos de peso que el más liviano de los motores 2CV tradicionales a combustión y su transporte y estiba a bordo son también singularmente sencillos.
La batería y el motor se alojan en el cilindro, con la hélice en composite bien protegida y también integrada en el extremo que se mete en el agua con una inclinación sobre los 30 grados. El motor es estanco IPX7 y la autonomía anunciada es de unos 80 minutos a régimen medio. El motor se suministra con un cargador adaptable a 220 AC, soporte de espejo de popa y llave de contacto magnética.
El Temo está concebido y fabricado en Francia y su PVR es de 1.450€ (IVA inc.), con entregas previstas a partir de enero 2021. En la lista de opciones hay accesorios como la bolsa de transporte, el kit de flotabilidad o el cargador de 12 VDC. (www.temofrance.com)