Scanstrut: Nuevos enchufe USB y soporte articulado para equipos portátiles en exteriores

Mar Abierto - Enchufe USB Dual Socket y soporte articulado Rokk Mini, dos noveda

(25/3/16) Interesante enchufe USB doble y estanco de Scanstrut para recargar o ampliar la autonomía de tabletas, cámaras o teléfonos usados en la bañera del barco. Esta nueva propuesta de Scanstrut se complementa con el pequeño soporte articulado Rokk Mini, con posibles arraigos para soporte plano o en tubo y con agarraderos adaptables a cámaras de fotos o de acción, tabletas, teléfonos o GPS portátiles.

El Waterproofe USB Dual Charge Socket de Scanstrut funciona con 12 y 24 VDC, tiene una resistencia al agua IPX4 (rociones) en los dos enchufes y está pensado para las pequeñas esloras, incluyendo kayacs, lanchas y neumáticas. En embarcaciones mayores, el USB Dual Charge puede instalarse en el panel de instrumentos exterior o en cualquier rincón del interior del barco. Todos sus componentes, incluida la bisagra y el muelle de ajuste de la tapa en acero inoxidable, han sido diseñados para soportar sin problemas el ambiente marino y los rayos UV. Este enchufe USB doble, con conectores del tipo A, permite mantener en tensión o recargar todo tipo de equipos electrónicos. La tapa de protección es fácil de abrir incluso con guantes y el barrilete trasero de conexión se adapta a la habitual forma redonda de 29 mm. de diámetro de la mayoría de tomas tipo mechero, facilitando su eventual sustitución. El voltaje de entrada admitido es de 6 a 30 VDC y el de salida del enchufe es de 5 VDC (±5%).
Otra novedad de Scanstrut para los equipos portátiles es el soporte articulado Rokk Mini, con múltiples accesorios y posibilidades de ajuste para tener fijos y a la vista, tabletas, GPS portátiles, pequeñas sondas o MFD y también las cámaras de fotos o de acción.
El Rokk Mini propone varios sistemas de instalación. Su soporte plano permite su montaje fijo con tornillos en una superficie plana, ubicación habitual perfecta cuando se quiere tener el soporte en la consola de instrumentos.
El sistema de montaje sobre tubo permite montar el soporte en cualquier balcón o candelero vertical u horizontal con un rango de 19 a 34 mm. de diámetro de tubo. También hay un soporte especial para tubos de mayor diámetro o de sección cuadrada y existe finalmente la versión auto-adhesiva (3M) para las superficies lisas.
Una vez decidido el sistema de anclaje, el Rokk Mini tiene una leva con seguro que libera la articulación de forma casi instantánea. Sus múltiples articulaciones facilitan cualquier ángulo de posicionamiento con gran rapidez y el diseño de los sistemas de apriete y liberación se hace muy intuitivo al usuario.
El Rokk Mini de Scanstrut propone varios soportes adaptados a los distintos tipos de equipo que se quieran instalar. Estos soportes ajustables son compatibles con el soporte Rokk Midi, de mayor tamaño. (www.scanstrut.com)