SafeSea EPIRB1 Pro: Máximas prestaciones con un 30% menos de tamaño y un buen precio

Mar Abierto - Las reducciones en tamaño y precio juegan a favor de la nueva radi

(20/abr/20) Ocean Signal ha desarrollado una interesante baliza de emergencia Categoría 1 (liberación automática) con una reducción de tamaño de hasta el 30%, lo que la sitúa como la más compacta de la marca y prácticamente del mercado. Si añadimos los 10 años de duración de las baterías antes del reemplazo y un PVP sobre 584€, entre los más ajustados en Categoría 1, tenemos un equipo prometedor.

La EPIRB1 Pro de Ocean Signal cumple con las regulaciones de la OMI para la Categoría 1 y está diseñada para liberarse automáticamente de su soporte en caso de quedar sumergida. La baliza es flotante y, una vez disparada, transmitirá su mensaje de socorro incluso si la tripulación del barco no puede activarla manualmente.
Con un peso de 422 g., la EPIRB1 Pro mide 178 x 89 x 100 mm. (poco más que una taza de café tipo ‘mug’) y se suministra con su soporte plástico de liberación automático. La baliza es operativa en un rango de temperatura entre -20 a + 55⁰C y resiste hasta 10 m. de inmersión. La autonomía de sus baterías internas permite la transmisión de señal de forma ininterrumpida durante 48 horas.
La baliza opera en los tres sistemas satelitales Cospas-Sarsat, incluido el nuevo MEOSAR, asegurando una detección y transmisión de señal casi instantánea habilitada por los satélites y las estaciones terrestres. El nuevo equipo incorpora un receptor GPS de 66 canales de última generación la señal queda restringida a un radio de 100 metros el 95% del tiempo en menos de 5 minutos tras la activación de la señal de socorro.
James Hewitt, director de Ocean Signal, explica que: “Ocean Signal tiene el compromiso de presentar productos de seguridad marítima de altas prestaciones y precio competitivo, que aporten tranquilidad y seguridad a los navegantes”.
Pata una máxima capacidad de detección, la SafeSea EPIRB1 Pro comunica la ubicación del percance a los servicios de rescate de tres maneras: el sistema satelital Cospas-Sarsat de 406MHz designa la posición por el GPS integrado, la señal de 121.5MHz orienta el rescate y una luz estroboscópica LED de alto brillo en la baliza maximiza la visibilidad en condiciones de poca luz.
Una vez activada, la nueva baliza transmite la posición y el MMSI del usuario a un Centro de Coordinación de Rescate a través de un enlace satelital. De allí se transfiere la emergencia a los servicios locales de búsqueda y rescate que corresponda. PVR: 584€ (www.oceansignal.com)